Díaz tacha de "inaceptable" la decisión

El Gobierno mantiene la presión fiscal sobre Ferrovial tras aprobar el traslado

Tras conocer la posición de los accionistas sobre la operación, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo "vigilará" si es preciso aplicar alguna medida "fiscal o de seguimiento" de la constructora.

Pedro Sánchez, Teresa Ribera y Yolanda Díaz
El Gobierno mantiene la presión fiscal sobre Ferrovial tras aprobar el traslado
L.I.

La pugna entre el Gobierno y Ferrovial no ha acabado. El Ejecutivo mantiene la presión fiscal sobre la constructora, que ha aprobado en la Junta General de Accionistas el traslado de la sede de la compañía a Países Bajos.  Tras conocer la posición de los accionistas, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que Gobierno "vigilará" si es preciso aplicar alguna medida "fiscal o de seguimiento" de Ferrovial.

Ribera ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación de Juan Carlos López como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital de La Moraña, la segunda localidad de la provincia abulense. Al ser preguntada por la decisión de Ferrovial, la ministra ha comentado que "el Gobierno velará por el cumplimiento de todas las decisiones nacionales que correspondan". Ha añadido que, "en su caso, vigilará si es necesario hacer algún tipo de medida desde el punto de vista fiscal y de seguimiento de la empresa".

Díaz tacha de "inaceptable" la decisión

Por su parte. la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha tachado de "inaceptable" la decisión de la constructora. "La inaceptable decisión de Ferrovial de cambiar su sede a Ámsterdam ha generado indignación en nuestro país", ha escrito Díaz en un mensaje publicado en su cuenta de 'Twitter', recogido por Europa Press, horas después de que los accionistas de la compañía dieran 'luz verde' al traslado. La titular de Trabajo ha asegurado que el Gobierno seguirá defendiendo el interés general y ha apelado también al papel de las empresas: "Tienen que comprometerse con su país y la mejor forma es avanzar en democracia económica".

Mostrar comentarios