Continuará en NatWest 

El Gobierno británico amplía dos años el plan de venta de acciones del antiguo RBS 

En 2020, el banco cambió su histórica denominación como Royal Bank of Scotland (RBS) por la de NatWest Group después de 293 años de la fundación de la entidad. 

Sede de NatWest
El Gobierno británico amplía dos años el plan para vender las acciones del NatWest. 
DPA vía Europa Press

El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a la extensión dos años más el calendario previsto para reducir su presencia en el accionariado del banco NatWest, antiguo RBS, entidad que tuvo que ser rescatada en 2008 con una inyección de más de 45.000 millones de libras (51.184 millones de euros).

El vehículo que gestiona la participación estatal en el banco, Inversiones del Gobierno del Reino Unido (UKGI), ha acordado así extender la venta de parte de la participación del 41,5% que el Tesoro británico aún controla en NatWest hasta no más tardar del 11 de agosto de 2025, en lugar del 11 de agosto de 2023, a menos que se decidiera una extensión adicional.

El plan de negociación seguirá siendo administrado por Morgan Stanley con plena discreción para continuar realizando una venta "mesurada y ordenada" de las acciones ordinarias de la entidad y continuará disponiendo que las acciones no puedan venderse por debajo de un precio "que representa un valor justo" y que el volumen vendido no supere el 15% del total durante la extensión de dos años del plan.

El Gobierno del Reino Unido acudió en 2008 al rescate de Royal Bank of Scotland (RBS) con una inyección de más de 45.000 millones de libras esterlinas a cambio del 84% de la entidad, con un precio promedio de adquisición de 502 peniques por acción.

En 2020, el banco cambió su histórica denominación como Royal Bank of Scotland (RBS) por la de NatWest Group después de 293 años de la fundación de la entidad. Desde que comenzó a reducir su presencia en el capital de la entidad, el Tesoro británico ha ingresado unos 3.700 millones de libras (4.211 millones de euros) con la venta de acciones a través del plan de negociación.

Asimismo, UKGI y el Tesoro considerarán activamente otras opciones de disposición, incluso mediante recompras dirigidas y/o acumulación acelerada cuando las condiciones del mercado lo permitan. "La decisión de prorrogar el plan de negociación no impide que el Tesoro ejecute otras enajenaciones que logren valor para los contribuyentes, incluso durante la vigencia del plan de negociación", indicó el Gobierno.

Mostrar comentarios