"Apoyo total"

El gobierno valenciano reitera el apoyo a Volkswagen tras ampliarse el PERTE 

El organismo entregará finalmente a la multinacional alemana aproximadamente 397,4 millones de euros, más del doble de lo establecido al inicio y un 45% del total repartido en esta primera convocatoria.

Gobierno valenciano reitera su apoyo a gigafactoría de VW tras conocer PERTE
El gobierno valenciano reitera el apoyo a Volkswagen tras ampliarse el PERTE. 
Agencia EFE

La Generalitat Valenciana ha reiterado este martes su "apoyo total" a la gigafactoría de baterías que Volkswagen proyecta en Sagunto (Valencia) tras conocer la asignación definitiva de las ayudas públicas del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) por parte del Gobierno central.

El Gobierno ha asignado a la multinacional alemana cerca de 397,4 millones de euros, un 45% de los 877,2 millones repartidos en esta primera convocatoria y más del doble de lo atribuido inicialmente. Este grupo automovilístico ha advertido recientemente, según fuentes sindicales, de que vería inaceptable si finalmente recibía una cifra de en torno a 380 millones, pues estaría muy alejada de los 700 u 800 millones que el consorcio había llegado a solicitar de manera más o menos explícita.

Desde Seat, como sociedad promotora del proyecto "Future: Fast Forward", que incluye la referida gigafactoría, se ha señalado que "una vez se publique la resolución final del PERTE, Seat y el Grupo Volkswagen, con los 60 socios de Future Fast Forward, analizarán esta resolución y tomarán una decisión sobre los diferentes proyectos". 

Desde la Generalitat han evitado realizar cualquier valoración referida a la cantidad asignada por el Gobierno a este proyecto, si bien han reiterado su apoyo total al mismo y el compromiso de apoyar esta iniciativa hasta el límite de sus posibilidades. "El Consell trabaja para que el proyecto se mantenga como está y hará todo lo posible por que salga adelante", ha señalado el organismo.

Mostrar comentarios