Firma un acuerdo de inversión 

El Gobierno vasco compra el 6% de ITP Aero y garantiza un puesto en el consejo

El objetivo principal es "asegurar y apoyar el proyecto industrial y empresarial de la compañía aeronáutica situada en Zamudio". Con esta inversión, Finkatuz realiza su segunda operación este trimestre. 

Planta ITP Aero en Barakaldo
Planta ITP Aero en Barakaldo
EUROPA PRESS

El Gobierno del País Vasco, a través del fondo Finkatuz, gestionado por el Instituto Vasco de Finanzas, ha firmado un acuerdo de inversión para entrara  formar parte del accionariado de ITP Aero, junto con Bain Capital. Así, el ejecutivo vasco tendrá una participación del 6% que garantiza su presencia en el consejo de administración, según ha informado el Departamento vasco de Economía y Hacienda y recoge Europa Press. 

El objetivo principal, ha explicado, es "asegurar y apoyar el proyecto industrial y empresarial de la compañía aeronáutica situada en Zamudio". Con esta inversión, Finkatuz realiza su segunda operación este trimestre, junto con la entrada en CAF el pasado mes de septiembre.

Desde el Departamento de Economía y Hacienda ha hecho público este jueves que, tras un "intenso trabajo" en los últimos meses, se ha conseguido alcanzar "un acuerdo para la participación del 6% en ITP, que garantiza además la presencia en el consejo".

En concreto, el Gobierno Vasco, a través del Fondo Finkatuz gestionado por el Instituto Vasco de Finanzas, ha firmado un acuerdo de inversión para entrar a formar parte del accionariado de ITP Aero, junto con Bain Capital.

Con esta operación corporativa en ITP Aero, se busca "aprovechar una oportunidad de estar presentes en el accionariado y en el Consejo de Administración de una de las empresas referentes del sector aeronáutico a nivel europeo, fomentando un proyecto industrial que priorice el arraigo empresarial en el territorio y protegiendo e impulsando la creación de empleo de calidad con marcado carácter industrial".

Crecimiento y pymes 

Además, con la entrada de Finkatuz se pretende apoyar la puesta en marcha del Nuevo Plan de Crecimiento de ITP Aero, "basado en una ambiciosa planificación de inversiones y apuesta por las nuevas tecnologías e I+D", así como de "buscar el liderazgo aeronáutico en movilidad verde", ha destacado el Ejecutivo.

De esta forma, ha señalado, "se da una oportunidad clara para la colaboración, con la generación de nuevos negocios y proyectos conjuntos con las empresas del territorio, y especialmente para las pymes proveedoras del sector aeronáutico".

Con esta inversión en ITP Aero, Finkatuz realiza su segunda operación este trimestre, junto con la entrada en CAF el pasado mes de septiembre. Los principales accionistas del fabricante español de turbinas son el fondo Bain Capital, Sapa Placencia y JB Capital, a los que se suma ahora el Gobierno vasco.

Mostrar comentarios