Más del 2% del PIB

Gojek y Tokopedia se alían para formar la mayor tecnológica en Indonesia

GoTo, el nuevo gigante 'tech', combina transporte, reparto a domicilio, comercio electrónico y servicios financieros para un mercado de 270 millones de personas.

La compañía indonesia Gojek
La compañía indonesia Gojek
Gojek

Nuevo gigante tecnológico. Las empresas emergentes indonesias Gojek y Tokopedia han anunciado este lunes su alianza para formar GoTo, el mayor grupo tecnológico en el país que combina transporte, reparto a domicilio, comercio electrónico y servicios financieros para un mercado de 270 millones de personas. En un comunicado, GoTo señaló que sus operaciones se centrarán en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, aunque también buscarán oportunidades en el resto del Sudeste Asiático, donde Gojek ya cuenta con presencia.

"El Grupo GoTo representará más del 2 % del PIB de Indonesia y vamos a crear un montón de empleos nuevos y oportunidades de ingresos a medida que nuestra compañía y la economía se expanden", dijo el presidente del grupo, Patrick Cao, procedente de Tokopedia. El consejero delegado de GoTo es Andre Soelistyo, hasta ahora codirector ejecutivo de Gojek. El año pasado, el valor bruto de operaciones de Gojek y Tokopedia ascendió a unos 22.000 millones de dólares (unos 18.100 millones de euros), al tiempo que sus plataformas suman 2 millones de repartidores inscritos, 11 millones de negocios y 100 millones de usuarios mensuales, según los datos hasta 2020.

El grupo resaltó que buscará oportunidades en el "enorme potencial" de la economía indonesia, la mayor del Sudeste Asiático con un PIB de 1 billón de dólares (unos 820.000 millones de euros), y de su pujante sociedad joven, afín a las nuevas tecnologías y con una creciente clase media.

GoTo también buscará el crecimiento en otros países de la región como Singapur, Tailandia y Vietnam, donde ya opera Gojek, una aplicación especializada en servicios de transporte privado de pasajeros y reparto a domicilio.

Por su parte, Tokopedia está enfocada en el comercio electrónico y además ofrece servicios financieros en Indonesia, un país donde 140 millones de personas tienen escaso o ningún acceso al sistema bancario tradicional.

Mostrar comentarios