Protagonizó un movimiento similar

Goldman Sachs aumenta del 1% al 6,3% su participación sobre el capital de Sacyr

Esta operación tiene lugar después de aflorar una serie de instrumentos financieros, en concreto de más de 6,2 millones de títulos en 'swaps', y tras la adquisición de forma indirecta de 28 millones de acciones.

Goldman Sachs aumenta del 1% al 6,3% su participación sobre el capital de Sacyr.
Goldman Sachs aumenta del 1% al 6,3% su participación sobre el capital de Sacyr.
SACYR

La compañía Goldman Sachs ha aumentado su participación en el capital de Sacyr hasta el 6,3%, lo que implica la cifra más alta desde que el fondo de inversión empezase a notificar en 2010 su presencia en la constructora española. Según registra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs ha pasado en los últimos días de contar con un paquete de acciones representativo de solo el 1% a contar ahora con más del 6,3%.

Esta operación tiene lugar después de aflorar una serie de instrumentos financieros, en concreto de más de 6,2 millones de títulos en 'swaps', y tras la adquisición de forma indirecta de 28 millones de acciones, en una operación valorada, a precios actuales de mercado, en 39,4 millones de euros.

El año pasado por estas mismas fechas, Goldman Sachs ya protagonizó un movimiento similar, al pasar de ostentar una participación por debajo del 0,8% a rozar el 6%, para posteriormente volver a retornar a la situación previa, también a través de la ejecución de diversos instrumentos financieros.

Con este nuevo movimiento, el fondo de inversión se posiciona como el tercer mayor accionista de Sacyr, solo por detrás de la petrolera Disa (14,6%) y de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%), pero por delante de Grupo Fuertes (6,4%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%) y Rubric (3%).

Mostrar comentarios