Wall Street responde con subidas

Goldman Sachs prepara la escisión de todos sus negocios en tres divisiones

La firma combinará la banca de inversión y comercio en una sola unidad, a la vez que fusionara la gestión de activos y patrimonio en otra, mientras que la tercera área se dedicará a la banca de transacciones. 

Goldman Sachs
Goldman Sachs prepara la escisión de todos sus negocios en tres divisiones. 
EFE

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs planea dividir sus negocios principales en tres divisiones y podría anunciar esta medida este martes, al tiempo que comunica sus resultados trimestrales, según apunta la prensa local especializada. Goldman combinará sus negocios de banca de inversión y comercio en una sola unidad, a la vez que fusionara la gestión de activos y patrimonio en otra. Además. una tercera división se dedicará a la banca de transacciones, la cartera del banco de plataformas de tecnología financiera, el prestamista especializado GreenSky y sus empresas con Apple y General Motors, aseguró 'The Wall Street Journal', que pudo hablar con fuentes internas.

Bloomberg informó anteriormente que Goldman había planeado reestructurar su brazo de banca de consumo y estaba considerando combinar sus negocios de gestión de activos y patrimonio. Esta restructuración afectará en la pirámide de trabajo de la organización, ya que algunos ejecutivos tendrán nuevos puestos, apunta el tabloide. Goldman dará a conocer sus ganancias durante los primeros nueve meses del año este martes. Las acciones de Goldman, que han tenido problemas para seguir el ritmo de sus rivales, subían un 1,84% tras la filtración a la prensa del nuevo plan. 

A falta de conocer el balance del tercer trimestre, el banco obtuvo un beneficio de 2.800 millones de dólares entre abril y junio, un 47% menos que en 2021. Las cuentas se vieron afectadas por una caída en la actividad de emisiones de valores (acciones, bonos), fusiones y compraventas (M&A), que vivieron un parón por el aumento del riesgo financiero debido a la guerra en Ucrania. 

Los ingresos netos fueron de 11.860 millones para el segundo trimestre de 2022, un 23% menos que un fuerte segundo trimestre de 2021 y un 8% más bajo que el primer trimestre de 2022. El banco también provisionó para pérdidas crediticias 667 millones para el segundo trimestre de 2022. "Las provisiones para el segundo trimestre de 2022 reflejaron el crecimiento del crédito (principalmente en tarjetas de crédito) y el impacto de las generalizadas preocupaciones macroeconómicas", señaló la firma en su momento. 

Mostrar comentarios