Cumbre de la CEOE

Gómez Pintado (APCE) propone avales para que los jóvenes compren viviendas

La patronal de promotores de vivienda estima que el Estado recaudaría 15.000 millones con esta medida "sin poner un euro".  

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE, Asprima y CEO de Vía Célere
Gómez Pintado (APCE) propone avales para que los jóvenes compren viviendas. 
EUROPA PRESS - Archivo

La patronal de promotores de vivienda APCE ha insistido en su propuesta de articular un sistema de avales públicos para los jóvenes de hasta 35 años de edad puedan compran su primera vivienda con el fin de impulsar un sector que "puede ser un pilar fundamental" para la recuperación de la crisis.

La asociación estima que la construcción y venta de las 350.000 viviendas que podrían comercializarse en virtud de este sistema de avales generarían al Estado una recaudación de unos 15.000 millones de euros "sin poner un euro".

De esta forma, la iniciativa contribuiría a "solucionar varios problemas a la vez", dado que impulsaría la actividad en un sector tractor de la economía como es la construcción de vivienda, facilitaría el acceso de jóvenes a la vivienda y aumentaría los ingresos de las arcas públicas.

Agilización de licencias 

En su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE, el presidente de la APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, llamó además a lanzar planes de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana y a modernizar la gestión, tramitación y burocracia administrativa relacionada con la concesión de licencias para el sector.

Además, la patronal de los promotores reclama la articulación de una Ley de Seguridad Jurídica e Urbanística para agilizar los desarrollos de suelo y evitar la potencial especulación con el mismo.

Mostrar comentarios