Con 500.000  metros cuadrados 

Goodman consigue el terreno de Nissan en Barcelona tras semanas de retrasos 

Este trámite desbloquea la reindustrialización de la zona, de la que dependen unos 1.300 trabajadores que llevan más de un año esperando una alternativa industrial que les permita reanudar la actividad laboral.

Luz verde definitiva a la adjudicación de los terrenos de Nissan a Goodman
Luz verde definitiva a la adjudicación de los terrenos de Nissan a Goodman
GOVERN

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado este mismo miércoles, después de semanas de retraso, la adjudicación de la gestión de los antiguos terrenos de Nissan al operador logístico Goodman, el único que se presentó a la licitación en alianza con el 'hub' de electromovilidad. Este trámite desbloquea la reindustrialización de Nissan, de la que dependen unos 1.300 trabajadores, que llevan más de un año esperando una alternativa industrial que les permita reanudar la actividad laboral.

El CZFB, propietario de los terrenos, ha explicado este miércoles en un comunicado que recoge Efe que ha adjudicado la licitación a Goodman tras "analizar y verificar que cumple con los requisitos que se exigían en las bases" del concurso.

Goodman desarrollará proyectos en los 500.000 m2

La adjudicación de los terrenos de la Zona Franca supone el punto y final a un largo proceso de reindustrialización, en el que han estado implicadas tanto la Generalitat como el Ministerio de Industria, además del Consorcio y los sindicatos. En la parcela que gestionará Goodman, de unos 500.000 metros cuadrados, se ubicarán los proyectos del 'hub' que impulsa QEV Technologies y BTech, además del fabricante de motocicletas eléctricas Silence, que ya ha iniciado su actividad allí, y otros vinculados a la logística, además del centro técnico de Nissan.

Goodman es un grupo australiano que mantiene en propiedad, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales en Europa, EEUU y la región de Asia-Pacífico. El operador logístico será el arrendatario de los terrenos hasta 2072, ampliable por 20 años más, y las bases del concurso de licitación pedían una inversión mínima de cien millones de euros para la promoción o rehabilitación de activos industriales.

En un comunicado conjunto, la Generalitat, el Ministerio de Industria y el CZFB se han congratulado de poder poner en marcha la actividad en la totalidad de los terrenos para recolocar a la plantilla de Nissan y generar nueva ocupación.

Silence ya inició el pasado julio su actividad en la parcela de Zona Franca que se le había asignado, de 61.078 m2, y contrató a algunas decenas de ex empleados de Nissan. Además, Nissan recibió también la autorización para que el centro técnico de la marca pudiera continuar en el recinto, ocupando 38.438 m2.

El proyecto del 'hub' de electromovilidad, que ahora podrá empezar a desplegarse, fue uno de los diez proyectos tractores que consiguió ayudas públicas del PERTE del vehículo eléctrico, por un total de 65,23 millones. El 'hub' preveía inicialmente crear más de 7.000 empleos, de los que un millar serán directos, con una actividad que incluye la fabricación de vehículos comerciales eléctricos y que se espera pueda arrancar a finales de 2023.

Mostrar comentarios