Google ampliará su centro de Lisboa con 1.300 trabajadores tras rechazar a España

  • El centro de operaciones se convertirá en el segundo mayor polo de Google en Europa, tanto por puestos de trabajo como por oficinas. 
Fotografía Google
Fotografía Google
EFE

El centro de operaciones que Google inauguró en Lisboa el pasado verano con 530 trabajadores será ampliado con nuevas oficinas y llegará hasta los 1.300 trabajadores, la mayoría ingenieros. La multinacional estadounidense apuesta de nuevo por la capital lusa, tras descartar a otros países, entre ellos España. 

Según desveló al semanario portugués Expresso el secretario de Estado luso de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, Lisboa fue escogida para esta inversión de la multinacional norteamericana en un proceso "muy competitivo" en el que se impuso "a países como España".

Hasta ahora contaban con 7.000 metros cuadrados en la capital lusa, a los que acaban de agregar 6.000 más tras esta nueva inversión, según recoge el medio portugués. El centro se convertirá en el segundo mayor polo de Google en Europa, tanto por puestos de trabajo como por oficinas. Desde Lisboa, en el polígono de Lagoas Park, prestan servicio a sus clientes de Europa, África y Oriente Medio y se dedican, sobre todo, a las aplicaciones digitales (app). 

El plan inicial pasaba por la creación de 535 puestos de trabajo y  por un plan de formación y desarrollo de mil programadores del sistema operativo Android, ahora Google ampliará hasta 1.300 el número de trabajadores. 

Mostrar comentarios