24,8 millones

Google España ganó un 4% menos en 2020 tras disparar su gasto de personal

La sociedad rozó los 150 millones de euros de facturación, un 12% más que el año anterior gracias a la mayor demanda de servicios.

Bruselas acelera para quedarse con los ingresos de la 'tasa Google' desde 2023
Bruselas acelera para quedarse con los ingresos de la 'tasa Google' desde 2023
Agencia EFE | EFE

Google Spain, la principal sociedad de Google que factura en España, ganó en 2020 24,8 millones de euros, un 4% menos de beneficio respecto al año anterior tras disparar sus costes de personal. Este gasto no se vio compensado por las ventas, pese que la facturación rozó los 150 millones de euros. 

Según las cuentas anuales de la compañía a las que ha accedido Europa Press a través de Infoempresas, las ventas se incrementaron un 12% gracias a la mayor demanda de servicios. No obstante, la compañía asegura que la crisis por la Covid-19 no tuvo impacto en sus cuentas, 

No obstante, la cifra de negocio real de la tecnológica estadounidense en el país es mucho mayor, ya que también factura desde Irlanda. De hecho, la actividad económica de la sociedad es "la prestación de servicios de marketing y soporte a Google Ireland Limited y a la provisión de servicios de investigación y desarrollo a Google LLC".

Google pagó 8,3 millones de euros en impuestos, un 5,6% menos que el año anterior y tuvo un beneficio antes de impuestos de 33,2 millones, lo que supone una caída del 4,3%.

Asimismo, aumentó en más de 20 millones su gasto en personal, hasta los 74,8 millones de euros, un 37% más, tras sumar en 57 personas el número de empleados en plantilla, que a cierre de 2020 era de 367. Además, la compañía aumentó sus gastos en desarrollo e innovación un 83% hasta los 6,6 millones de euros.

En su memoria de cuentas, la compañía asegura que no tiene planes de reestructurar, reorganizar o enajenar activos distintos a los reflejados y que el coronavirus no tuvo impacto alguno en su negocio.

Mostrar comentarios