A través de Play Store 

Google mejorará la transparencia de sus servicios para reservar hoteles y vuelos

La firma se ha comprometido a limitar su capacidad de realizar cambios en lo que respecta a los precios o las cancelaciones y a crear una dirección de correo electrónico cuyo uso esté reservado a las autoridades.

Google
Google mejorará la transparencia de sus servicios para reservar hoteles y vuelos.
Agencia EFE

La empresa Google desea introducir una serie de cambios que mejoren la transparencia y los servicios de ventas en las reservas turísticas realizadas a través de 'Play Store' y 'Google Store.'. Este anuncio se ha realizado en conformidad al nuevo compromiso que la compañía ha fijado con la Comisión Europea.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de la UE en materia de protección de los consumidores, el gigante digital ha acordado solucionar los problemas señalados por las autoridades e introducir cambios en Google Store, Google Play Store, Google Hotels y Google Flights. Este paso llega tras el diálogo con la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC), coordinado por la Comisión Europea.

Google se ha comprometido a limitar su capacidad de realizar cambios unilaterales en relación con los pedidos en lo que respecta a los precios o las cancelaciones, y a crear una dirección de correo electrónico cuyo uso esté reservado a las autoridades de protección de los consumidores, para así facilitar la denunciar contenidos ilícitos y exigir su pronta retirada.

Respecto a Google Play Store y Google Store, la empresa se compromete a facilitar información precontractual clara sobre los costes de entrega, el derecho de desistimiento y la disponibilidad de opciones de reparación o sustitución. Mientras, Google Flights y Google Hotels dejarán claro a los consumidores si contratan directamente con Google o si la firma actúa simplemente como intermediario, además aumentará la transparencia sobre el precio utilizado como referencia cuando se anuncian descuentos en la plataforma.

El comisario de Justicia, Didiern Reynders, ha valorado el acuerdo alcanzado con Google, en un momento en el que cada vez un mayor número de consumidores usa internet para reservar sus vacaciones, hacer compras o consultar una reseña. "Los consumidores de la UE tienen derecho a una información clara y completa para poder elegir con conocimiento de causa. Los compromisos asumidos por Google constituyen un paso adelante en esta dirección", ha afirmado.

Mostrar comentarios