En todo el mundo

Google se apunta al recorte de las 'tech' y anuncia el despido de 12.000 personas

Su matriz central avisa que esta reducción representa el 6% de los trabajadores que están bajo la dirección del gigante de internet y defiende su necesidad para solventar las debilidades económicas del mercado.

Google
Google se apunta al recorte de las 'tech' y anuncia el despido de 12.000 personas.
DPA vía Europa Press

La matriz central de Google, Alphanet, ha anunciado que va a suprimir aproximadamente 12.000 puestos de trabajo en toda su plantilla mundial. Esta cifra representa al 6,4% de los trabajadores que están bajo la dirección del gigante de internet. Sin embargo, estos recortes son necesarios para solventar las debilidades económicas del mercado, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai. 

De este modo, el gigante de Mountain View (Estados Unidos) se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costes, después del anuncio esta semana de Microsoft del recorte de unos 10.000 empleos y de que Amazon comenzase a comunicar la salida de unos 18.000 trabajadores.

"Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos", ha comunicado Pichai, afirmando que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, "este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales". La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas de cada país.

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones "para igualar y alimentar" el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. "Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", ha reconocido.

En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y "abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones".

36.000 empleados más que en 2021

Google desde septiembre de 2021 había aumentado su plantilla hasta en 36.000 empleados. A finales de septiembre de 2021, 150.028 personas trabajaban en todo el mundo para el gigante de internet, frente a las 186.779 que tenía en la misma fecha de 2022.

 El goteo de despidos en las tecnológicas se siguen sucediendo en una semana en la que Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados, algo menos del 5% de su plantilla. También Amazon ha comenzado esta semana a comunicar los 18.000 despidos previstos.

Todo ello sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas han despedido a más de 150.000 empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).

Mostrar comentarios