Por la baja rentabilidad

El supermercado online Gorillas echa el cierre y deja de repartir en España

La compañía finaliza su etapa de año y medio en España tras anunciar hace unos meses su intención de despedir a sus 300 empleados. El segmento de supermercados ultrarrápidos sufre tras su auge en 2020.

17 November 2021, Berlin: An employee of the food delivery service Gorillas cycles through the streets of the capital. An election to the works council at fast-growing Berlin grocery start-up Gorillas can take place next week as planned, according to a labour court decision on Wednesday that went against the wishes of the company bosses. Photo: Wolfgang Kumm/dpa (Foto de ARCHIVO) 17/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
El supermercado online Gorillas echa el cierre y deja de repartir en España
DPA vía Europa Press

El supermercado online Gorillas ha cerrado su servicio de repartos en España, decisión que se ha hecho efectiva desde hoy, lunes 7 de noviembre, según ha podido saber La Información. La firma, dedicada a la venta de productos de consumo a través de su web y aplicación móvil, echa el cierre lastrada por la baja rentabilidad. 

El pasado 24 de mayo, la compañía ya anunció su intención de dejar de operar en España y centrarse en consolidar su presencia en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, países donde la plataforma concentraba el 90% de sus ingresos. Unas semanas después, anunció el despido colectivo de 300 empleados en España, que se sumaban a los de Italia, Dinamarca y Bélgica, países donde también tenía presencia. 

El segmento del comercio electrónico rápido (quick commerce) viene sufriendo importantes tensiones económicas por la presencia de grandes competidores como Glovo, Uber, Amazon o Getir. El anuncio de Gorillas llega apenas dos días después de que Glovo, una de sus competidoras en el sector, anunciara el cierre de su supermercado online Lola Market, que dejó de estar operativo apenas un año después de adquirirla. 

También Gopuff, otra empresa del sector que llegó a Madrid en abril del año pasado, anunció su cierre y el despido de 180 empleados a finales de agosto. Una de las grandes empresas del sector, Getir, mostró hace unos meses su interés por adquirir Gorillas tras captar 768 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que elevó la valoración de la compañía hasta los 11.800 millones de dólares. 

Mostrar comentarios