El Plan Estratégico cambia

Gortázar vende 500.000 acciones de CaixaBank por 1,83 millones de euros

El consejero delegado de la entidad ha vendido 402.290 títulos a un precio medio de 3,66 euros, lo que arroja 1,47 millones, y 97.710 a un precio medio de 3,68, lo que da un total de más de 359.500 euros.  

Gortázar vende 500.000 acciones de CaixaBank por 1,83 millones de euros.
Gortázar vende 500.000 acciones de CaixaBank por 1,83 millones de euros.
Europa Press

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha vendido 500.000 acciones de esta entidad financiera por un importe total de 1,83 millones de euros. Según se indican los registros de la CNMV y se recoge en Europa Press, el supervisor bursátil, el primer ejecutivo del banco se ha desprendido este viernes de un total de medio millón de títulos.

Por una parte, la CNMV concreta que Gortázar ha vendido 402.290 acciones a un precio medio de 3,66 euros, lo que arroja 1,47 millones. Por otro lado, ha vendido 97.710 títulos a un precio medio de 3,68 euros, lo que da un total de más de 359.500 euros.

El Euríbor dificulta el plan estratégico

La subida del Euríbor dará un espaldarazo al plan estratégico de Caixabank para el próximo trienio, que se venía amenazado por la presión del incremento de los costes. En mayo de este año, la entidad presentó sus guías para los próximos tres años en las que planteaba una curva para el índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España del 1,5-1,6%, pero sus estimaciones se han quedado cortas con el fuerte estirón del Euríbor en los últimos meses, lo que le otorga al banco un colchón adicional para alcanzar su compromiso de ROTE (retorno sobre el patrimonio tangible y que mide la rentabilidad) del 12%.

En ese sentido, no hay que olvidar que el indicador hipotecario va camino de cerrar el año en el 3%, “lo que tendrá un impacto positivo en la cartera hipotecaria” reconocen fuentes de la entidad, que descartan, sin embargo, de momento, una revisión formal del plan por la alta volatilidad e incertidumbre actual.

No obstante, el salto del Euríbor le valdrá para cubrir el margen de intereses, el impuesto a la banca y el coste de riesgo, señalan fuentes del mercado. “Basta la evolución de los tipos de interés para que Caixabank, en este caso, cumpla con estos objetivos”, señala Marisa Mazo, analista de GVC Gaesco. Los expertos consultados por La Información matizan que “cumplirá el plan, pero de manera diferente a lo inicialmente pensado”.

Mostrar comentarios