Así se solidarizan las empresas con el cáncer de mama: el rosa invade todo

  • Este viernes es el día mundial de esta enfermedad y las grandes compañías quieren contribuir y mostrar su apoyo a las mujeres.
Bolsas
Bolsas

Este viernes 19 de octubre se celebra una jornada teñida de rosa. Porque es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a más de 26.000 mujeres cada año en España y que es el tumor con más incidencia en la población femenina. Se estima que una de cada ocho mujeres lo padecerán y por eso desde hace años la sociedad se vuelca con ella. Una solidaridad que ha potenciado la investigación y que ha permitido que la tasa de supervivencia sea cercana al 90%.

A pesar de ello, el cáncer de mama sigue estando ahí y todavía no se ha encontrado la cura. Por eso, en un día como hoy, es importante recalcarlo y lanzar el mensaje a la sociedad. Y en esto las grandes empresas tienen mucho que aportar, ya que tienen mucha visibilidad y sus acciones llegan a más gente. 

Así, en España este viernes estamos viendo diferentes iniciativas de parte de grandes firmas que se han teñido de rosa para mostrar a las mujeres que están con ellas. La que más lejos ha ido ha sido El Corte Inglés, que ha dado hoy un paso histórico. Los grandes almacenes han cambiado por primera vez en su historia su logo, que ha pasado del verde al rosa por esta causa. Por ello hoy todas las bolsas que entreguen a sus clientes serán de este color. Además, ha preparado otras iniciativas, como la tarjeta regalo que ha diseñado especialmente para esta jornada. La empresa aportará a la Asociación Española Contra el Cáncer el 5% del importe que recargue el cliente.

Asimismo, numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y joyería que se venden en estos centros se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, como por ejemplo, los broches de lazos rosas a 9,95 euros, destinando a la AECC el 40% de la venta realizada durante la campaña. En el departamento de Relojería, destaca un reloj de 35 euros, siendo el 30% de la venta total para la lucha contra esta enfermedad. En zapatería también habrá bailarinas y botines de la firma Gloria Ortiz en tonos negro y rojo. El 20% de la venta durante la campaña se entregará a la asociación. En hogarse han elegido albornoces en varios colores, mantas decorativas, velas y difusores aromáticos para este día, entregando también una parte de las ventas a la AECC.

Bolsas
Bolsas rosas de El Corte Inglés

Por su parte, la mayor aerolínea española, Iberia, también ha inundado de rosa sus aviones. Para la jornada de hoy, los de corto y medio radio con salida de Madrid llevan en su interior los cabezales de los asientos en este color, con el mensaje de “el viaje más importante es tu vida”. En los aviones de largo radio se han colocado corbatas, también rosas, en las que se informa de la importancia de la prevención. Por último, a la llegada del vuelo a su destino -vuelos nacionales con salida de Madrid-, la tripulación está entregando a cada pasajero una botella de agua Solán de Cabras, que hoy ha cambiado su icónico color azul por el rosa.

Iberia
Los aviones de Iberia se han vestido de rosa por el cáncer de mama / Iberia

El Banco Santander también ha tenido un gesto con las enfermas de cáncer de mama. Durante el día de hoy su sede se teñirá de rosa y, además, ofrece seis meses gratuitos del seguro de vida femenino que cubre este tipo de enfermedades y a los familiares en caso de fallecimiento o invalidez.

Igualmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los ministros de su gabinete se han solidarizado con las enfermas y han lanzado un mensaje de apoyo a través de un vídeo que han colgado en la cuenta de Sánchez. Bajo el hashtag #contigodamoslacara, Moncloa quiere sumarse a esta especial jornada.

Mostrar comentarios