Grifols celebra la reforma fiscal de Trump y prevé un efecto positivo de 90 millones

  • La medida ha requerido un recálculo de los activos y pasivos por impuestos diferidos de la compañía de hemoderivados generados en dicho país. 
Grifols presenta un dispositivo que detecta el déficit de alfa-1 antitripsina en 15 minutos
Grifols presenta un dispositivo que detecta el déficit de alfa-1 antitripsina en 15 minutos

Grifols ve con buenos ojos la reforma fiscal que se está acometiendo en Estados Unidos ya que tendré un impacto positivo en sus cuentas. La compañía de hemoderivados, con fuerte presencia en el país, ha estimado un "efecto positivo y no recurrente de 90 millones de euros en los resultados consolidados del cuarto trimestre de 2017 por el impacto de la reciente reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos", según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

En concreto, la reducción del 35% al 21%, efectiva el 1 de enero de este año, del tipo aplicable al Impuesto sobre Sociedades en Estados Unidos ha requerido un recálculo de los activos y pasivos por impuestos diferidos de Grifols generados en dicho país. 

Asimismo, en virtud del principio de prudencia, Grifols ha revaluado los activos relacionados con la participación en la compañía estadounidense Aradigm. Además, la empresa sigue de compras en suelo estadounidense y adquiría esta semana el 51% del capital de la tecnológica MedKeeper por 78,7 millones de euros. 

La compañía ha precisado que los detalles definitivos de ambos impactos en sus estados financieros se facilitarán en el momento en que se publiquen los resultados del ejercicio 2017 el próximo 28 de febrero. Además, si la compañía no quiere decepcionar con sus cuentas deberá lograr un beneficio neto de 692,4 millones de euros, un 27% más que en el año anterior. 

Mostrar comentarios