Domingo, 05.04.2020 - 12:29 h
Contra el coronavirus

Grifols colabora en ensayos clínicos en EEUU para desarrollar un tratamiento 

Para recoger plasma de pacientes que han superado la enfermedad, procesarlo y producir inmunoglobulinas 'anti-Covid-19'.

Recurso de Grifols
Grifols colabora en ensayos clínicos en EEUU para desarrollar un tratamiento contra el Covid-19. / GRIFOLS - Archivo

La farmacéutica catalana Grifols está colaborando en varios ensayos clínicos en Estados Unidos y España con el objetivo de desarrollar un potencial tratamiento contra el coronavirus Covid-19, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha indicado que en Estados Unidos está colaborando con varios organismos estatales, como la autoridad estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para recoger plasma de pacientes que han superado la enfermedad, procesarlo y producir inmunoglobulinas 'anti-Covid-19'. Esta colaboración también incluye el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de esta terapia.

"Grifols proporcionará voluntariamente sus actuales recursos, además de su amplio conocimiento y experiencia en las áreas de recolección y purificación del plasma. La compañía pondrá a disposición del proyecto su red de centros de donación aprobados por la FDA; examinará e identificará a los donantes, juntamente con otros organismos de salud estadounidenses, y procesará el plasma para producir las inmunoglobulinas hiperinmunes en sus instalaciones especialmente diseñadas y aisladas para enfermedades infecciosas en Clayton (Carolina del Norte)", señala el comunicado.

Por otro lado, en España la firma catalana está trabajando en un ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados inactivado por azul de metileno y colabora con determinados centros de donación y hospitales públicos. También está colaborando con algunos centros hospitalarios en el diseño de diversos estudios clínicos para comprobar la eficacia y la potencial utilización de algunos medicamentos contra el Covid-19.

Grifols ha agregado que está trabajando en el desarrollo de un método de diagnóstico propio del coronavirus, con capacidad de procesar 1.000 muestras diarias y que "podría estar disponible en las próximas semanas".

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING