Un 1% menos

Grifols resiste al Covid-19 con beneficio de 618 millones y eleva ventas en 2020

La biotecnológica anunció una inversión de 130 millones de euros destinada a la ampliación de su complejo industrial de Barcelona (España) para el llenado y dosificación de "un nuevo producto".

Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, co-consejeros delegados de Grifols
Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, co-consejeros delegados de Grifols
L. I. / Archivo / Grifols

Grifols, la biotecnológica de los hemoderivados, resistió al impacto del Covid-19 con un beneficio neto de 619 millones de euros, apenas un 1,1% menos que en 2019. El grupo cierra el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 5.340 millones de euros, un incremento del 4,7% interanual, impulsado por los crecimientos de las divisiones Bioscience y Diagnostic. Excluyendo las ventas de plasma a terceros, los ingresos suben un 6,5%.

La contribución de nuevos productos ha representado más del 50% del crecimiento de los ingresos. La División Bioscience marca un hito acumulando diez años de crecimiento de los ingresos trimestrales y sigue siendo el principal motor de Grifols. Sus ingresos aumentaron un +6,2% (+7,6% cc) y alcanzaron los 4.243 millones de euros. "Destaca el dinamismo de las inmunoglobulinas, especialmente en países como EE.UU. y Canadá; el crecimiento de la albúmina en países como EE.UU. y China", según la valoración del negocio que hace la propia empresa.

En 2020, Grifols ha reforzado las inversiones de capital destinadas a la ampliación y mejora de las instalaciones productivas de sus divisiones. La compañía ha invertido 308 millones de euros. “Este importe está incluido dentro del Plan de Inversiones de Capital para el periodo 2018-2022 y reafirma el compromiso de Grifols con el crecimiento y su visión de largo plazo”, apunta el grupo en su presentación.

En mayo, la compañía anunció una inversión de 130 millones de euros destinada a la primera fase de la ampliación de su complejo industrial de Barcelona (España), para la cual adquirió una parcela de 47.274 m2 en la que prevé construir, entre otros, "una planta de purificación y de dosificación y llenado de un nuevo producto de la División Bioscience, un nuevo centro de I+D+i, así como ampliar la capacidad productiva y logística de la División Diagnostic", según Grifols.

Mostrar comentarios