Grifols desembarca en China: invertirá 50 millones para abrir centros de donación

  • La compañía cuenta con 190 centros de plasma en EEUU y 35 en Europa, que suponen un aumento del 50% desde el inicio del plan de expansión en 2015.
Centro de donación de sangre de Grifols
Centro de donación de sangre de Grifols
Grifols

Grifols y la compañía china Boya Bio-Pharmaceutical han firmado un acuerdo marco de accionistas para la construcción y gestión de un número significativo de centros de donación de plasma en China, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inversión del proyecto asciende a 50 millones de euros y Grifols contará con el 50% de los derechos políticos y económicos del proyecto.

De acuerdo con la legislación vigente en China, todo el plasma obtenido en estos centros será suministrado a Boya Bio-Pharmaceutical, si bien Grifols se reserva el derecho de poder acceder hasta el 50% del plasma obtenido cuando las leyes aplicables lo permitan.

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, los centros de donación de plasma serán construidos y gestionados cumpliendo con los criterios que establecen las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Europa y de la República Popular de China, entre otros. Asimismo, también incluye un acuerdo específico para la colaboración y prestación de servicios de ingeniería por parte de Grifols, que aportará su experiencia y 'know-how' para que la construcción y gestión de los centros cuenten con los mismos estándares de calidad que aplica en los centros que gestiona.

Grifols ha resaltado que el proyecto permite a la compañía reforzar a largo plazo su estrategia para aumentar su acceso a plasma a través de la diversificación geográfica para poder continuar dando respuesta a la creciente demanda de medicamentos plasmáticos.

Actualmente, Grifols cuenta con 190 centros de plasma en Estados Unidos y 35 en Europa, que suponen un aumento del 50% desde el inicio del plan de expansión en 2015. Por tanto, la compañía sigue adelante con su plan de inversiones para la apertura de nuevos centros. En 2017, Grifols obtuvo más de 9 millones de litros de plasma para producir los medicamentos plasmáticos que comercializa en más de 100 países.

Mostrar comentarios