Por 1.100 millones de euros

El regulador alemán da el visto bueno a la compra de Biotest por parte de Grifols

La firma del Ibex comunicó el 17 de septiembre su intención de lanzar una opa por la empresa tras hacerse con el control del 90% de las acciones a través de un acuerdo SPA con la china Tiancheng International

Presentación de Grifols de la compra de Biotest.
Presentación de Grifols de la compra de Biotest.
L. I. / Archivo

El regulador alemán, BaFin, ha dado el visto bueno a la adquisición por parte de Grifols del grupo germano Biotest por 1.100 millones de euros. La operación deberá recibid también la autorización de las autoridades española, austriaca y turca. La multinacional de hemoderivados comunicó el pasado 17 de septiembre su intención de lanzar una opa por la empresa tras hacerse con el control del 90% de las acciones a través de un acuerdo SPA con la china Tiancheng International Investment Limited, que es de hecho la dueña de esa participación.

El periodo de aceptación inicial de la oferta por parte de los actuales accionistas de la germana se inicia hoy con la publicación del Documento de Oferta y se extenderá hasta el 4 de enero de 2022, a las 24:00 horas (hora local en Frankfurt), que serán las 18:00 horas (hora local en Nueva York). 

Biotest es una compañía alemana que cotiza en bolsa del sector de la salud, especializada en hematología e inmunología clínica innovadora, "con una atractiva cartera de productos derivados del plasma, totalmente complementaria a Grifols", apuntaba la firma del Ibex 35. La compañía catalana ofrece, en concreto, un precio de 43,00 euros por acción ordinaria y de 37,00 euros para adquirir todas las acciones preferentes sin derecho a voto de la firma con sede en Dreieich (Alemania). 

La consumación de la SPA está sujeta, entre otras cosas, a que las autoridades de competencia le den el visto bueno a la operación. El precio ofertado bajo la misma para el resto de las acciones de la germana será el mismo que los laboratorios con sede en Barcelona van a pagar a Tiancheng por su participación en Biotest.

La contraprestación de 1.100 millones incluye 17.783.776 acciones ordinarias de Biotest valoradas a 43,00 euros por acción ordinaria; 214.581 acciones preferentes de Biotest valoradas a 37,00 euros por acción y un préstamo a cobrar concedido por HoldCo a Biotest por un importe de aproximadamente 313 millones de euros, sujeto a ajustes de cierre.

Mostrar comentarios