Grupo Planeta también decide trasladar su sede social de Barcelona a Madrid

  • En un comunicado el grupo habla de "proteger intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial" ante la situación catalana. 
Sede de Planeta en la Diagonal de Barcelona
Sede de Planeta en la Diagonal de Barcelona
Europa Press

El consejo de administración del Grupo Planeta ha decidido que trasladará su domicilio social a Madrid, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dicho en el Parlament que asume que Cataluña debe ser Estado aunque planteando suspenderlo unas semanas para dialogar con el Estado.

Lo han informado a Europa Press fuentes de la compañía, que este lunes alegaron la "inseguridad jurídica" que se produciría en caso de proclamarse la independencia.

En el comunicado del lunes, el grupo consideró necesario, llegado el caso, trasladar su sede social fuera de Cataluña "para proteger los intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial".

No llevaría movimiento de empleados 

En cualquier caso, apuntó que el traslado del domicilio social no comportaría movimiento de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España.

Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una oferta sobre cultura, formación, información y entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el grupo se ha convertido en una multinacional con presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Lidera el mercado editorial en España y en América Latina, y cuenta con más de 100 sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos.

Mostrar comentarios