Proveedor de Stellantis

Grupo Segura se hace con una de las plantas viguesas de Plastic Omnium

Con esta compra, se adhieren al grupo 118 empleados que pasarán a formar parte de la firma y que, a partir de ahora, estará formada por más de 1.100 trabajadores entre sus factorías de Vigo, Valencia y Hungría.

Grupo Segura se hace con una de las plantas viguesas de Plastic Omnium.
Grupo Segura se hace con una de las plantas viguesas de Plastic Omnium.
Grupo Segura

Grupo Segura ha alcanzado un acuerdo con el grupo industrial francés Plastic Omnium por el que la empresa valenciana del sector del automóvil ha adquirido la división viguesa de la firma dedicada a la estampación metálica y ensamblaje. Según ha explicado la empresa en una nota, la operación se realizo en diciembre, pasando a ser efectiva desde este mes de enero y se ha llevado a cabo en el marco de la estrategia de la empresa de crecimiento inorgánico.

La unidad de negocio con la que se ha hecho el Grupo Segura se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje. Con esta nueva compra, se adhieren al grupo 118 empleados (entre fijos y temporales), que pasarán a formar parte de Segura y que, a partir de este momento, estará formada por más de 1.100 trabajadores entre sus factorías de Vigo, Valencia y Hungría.

"El establecimiento en Vigo a partir de la adquisición de esta división de Plastic Omnium es incrementar la cartera de clientes y poder servir nuestros productos al grupo Stellantis", han reivindicado fuentes de la firma. Dentro de su plan estratégico, el crecimiento inorgánico pretende crecer en nuevos clientes y facturación, para así aproximarse "a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechar la estructura organizativa construida durante los últimos años".

Stellantis reduce su propuesta de ERTE en Vigo

El equipo directivo de la empresa Stellantis en Vigo propuso este martes a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 2023 de 75 días -60 jornadas a título individual más otros 15- frente a los 90 que planteó en un comienzo, y un ERE con un máximo de cien despidos. En concreto, el ERTE se centra en el mismo esquema que el año pasado, 60 jornadas de suspensión iniciales y, una vez finalizado el primer semestre, se realizará un balance de las jornadas de no actividad y se activan las 15 jornadas de suspensión adicionales.

Según informó, la cifra de empleados afectados por un ERTE, para el que se podrá solicitar la inclusión voluntaria una vez se consuman 20 días de la bolsa de horas, supera los 5.000. Por otra parte, la empresa trabaja en la extinción de un máximo de cien contratos, para lo cual valora tres opciones: extinción incentivada para personas próximas a la edad de jubilación, extinción incentivada para trabajadores menores de 59 años que quieran desarrollar un proyecto individual, o extinción con derecho de retorno preferente con posibilidad de reincorporación a los 36 meses.

Mostrar comentarios