En el primer semestre

El grupo de La Tagliatella supera el virus y consigue un beneficio de 1,9 millones

La compañía ha precisado que los ingresos consolidados alcanzaron 844,3 millones de euros en dicho periodo, lo que supone un aumento del 23,4 % respecto al año anterior.

La Tagliatella
El grupo de La Tagliatella supera el virus y consigue un beneficio de 1,9 millones
LA TAGLIATELLA - Archivo

El grupo de restauración Amrest registró en el primer semestre un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 1,9 millones de euros frente a las pérdidas netas de 152,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior debido a la Covid-19. La compañía -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- ha precisado que los ingresos consolidados alcanzaron 844,3 millones de euros en dicho periodo, lo que supone un aumento del 23,4% respecto al año anterior.

La empresa tuvo unas ventas de 464 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 70,7 % interanual, según el informe remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Ebitda alcanzó 153,7 millones de euros con un margen del 18,2%; unas cifras que continúan incorporando las contribuciones de los programas de ayuda gubernamentales aplicables.

La deuda neta de la empresa se situó en 541 millones de euros a 30 de junio, con una posición de caja de 183,3 millones de euros. Amrest redujo la deuda neta un 11,5 % durante el último año, "a pesar del difícil entorno", ha añadido la compañía en un comunicado.

Las ventas de Europa Central y del Este alcanzaron 370,3 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que la región de Europa Occidental registró uno de los mayores aumentos de ventas en 2021 "debido a la progresiva reapertura de las economías". En concreto, los ingresos totales en esa región alcanzaron 326,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,9% en comparación con el primer semestre de 2020.

En cuanto a Rusia, los ingresos del grupo en ese país ascendieron a 84,2 millones de euros, lo que representa una mejora del 18% respecto al año anterior. China ha destacado por registrar el mayor avance de todas las regiones, con unas ventas que alcanzaron 47,9 millones de euros, un 64,7% más que en el mismo periodo de 2020.

El director financiero de la compañía, Eduardo Zamarripa, ha indicado que el primer semestre siguió planteando importantes retos para el sector de la hostelería pero el modelo de negocio de este grupo y la fortaleza de todas sus marcas "apuntalaron una fuerte recuperación de las ventas y una expansión consolidada de los márgenes en las principales regiones". En los últimos 12 meses, la compañía ha abierto 119 nuevos restaurantes de los que 57 se registraron en el primer semestre.

Este momento "positivo" se ha visto reforzado por la "exitosa" ejecución de las estrategias digitales, así como por los desarrollos en los canales de recogida en local (take away) y entrega a domicilio (delivery), que demuestran la "rápida" capacidad de reacción y de adaptación a las necesidades de sus clientes, según Amrest. Asimismo, el gradual levantamiento de restricciones de movilidad durante el segundo trimestre permitió un "incipiente pero alentador repunte del consumo en restaurante". 

Mostrar comentarios