Jean-Francois Van Boxmeer

Vodafone ficha al CEO de Heineken como presidente del consejo de administración

Jean-Francois Van Boxmeer
Jean-Francois Van Boxmeer
Europa Press

Vodafone Group ha elegido al consejero delegado de Heineken, Jean-Francois Van Boxmeer, como nuevo presidente del consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones a partir del próximo mes de noviembre, en sustitución de Gerard Kleisterlee. En un comunicado que recoge Europa Press, la compañía ha detallado que Van Boxmeer será nombrado consejero no ejecutivo del Grupo Vodafone en la junta general de accionistas que se celebrará el 28 de julio, si así lo aprueban los accionistas.

Posteriormente, la intención de la operadora es que sustituya como presidente del consejo de administración a partir del 3 de noviembre de 2020 a Gerard Kleisterlee, quien ha ocupado este cargo durante nueve años y abandonará el consejo de administración en esa misma fecha.

Van Boxmeer es consejero delegado de Heineken, el segundo mayor fabricante de cerveza del mundo, desde 2005, cargo que abandonará en junio de 2020. El directivo se incorporó a la cervecera en 1984 y ocupó distintas responsabilidades en África y Europa, hasta que se incorporó en 2001 al comité ejecutivo, donde fue responsable mundial de la cadena de suministro y los servicios técnicos.

Asimismo, es miembro del comité de accionistas de Henkel y consejero no ejecutivo de Mondelez International y seguirá vinculado a Heineken como miembro no ejecutivo de su consejo de administración desde junio de 2020. Además, ha sido un miembro activo del principal 'lobby' empresarial europeo, el European Round Table (ERT), durante 14 años.

El consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read, se ha mostrado encantado de que Van Boxmeer se una a la operadora de telecomunicaciones y sea el sucesor de Kleisterlee y ha confiado en que juegue "un papel clave en la próxima etapa del desarrollo estratégico de Vodafone".

"Ha presidido un exitoso período de transformación y creación de valor en Heineken, tiene una amplia experiencia internacional en impulsar el crecimiento a través de modelos de negocio B2B y B2C y es muy valorado como uno de los consejeros delegados más veteranos y exitosos de Europa", ha incidido.

Por su parte, Van Boxmeer ha asegurado que es "un honor" ocupar este cargo y ha remarcado que Vodafone tiene "un papel único que desempeñar" para impulsar la sociedad digital, dada la "importancia vital" que, según ha demostrado la crisis del coronavirus, tienen la tecnología y las comunicaciones en la vida cotidiana.

Mostrar comentarios