Gruppit pasa de lo virtual a lo real con ofertas de viajes VIP para los solteros

  • La empresa ha fichado hace unos meses para su expansión al antiguo director general de la Academia de Rafa Nadal, Víctor Barreira.
El destino estrella de Gruppit
El destino estrella de Gruppit

Gruppit comenzó hace 10 años como una red social para ‘singles’ y ahora se ha convertido en una empresa global para solteros/as que organiza citas, encuentros, eventos, afterworks… pero, sobre todo, en una agencia de viajes especializada en el colectivo single –según el INE en España hay más de 15 millones de solteros mayores de 20 años-, que se ‘rifan’ los grandes touroperadores españoles. Se trata de Globalia, Barceló, Viajes el Corte Inglés… con alguno de los cuáles la agencia fundada por Rafa Serra y Pau Cerdá a partir de ‘Tiempos de Ocio’ ya está entablando conversaciones con el fin de establecer una alianza.

"Alguno de los grandes operadores del sector se han interesado en nosotros y estamos en conversaciones con ellos, viendo si se puede establecer algún tipo de alianza", afirma el CEO de Gruppit, Víctor Barreira, fichado por la empresa a finales del pasado año para liderar su plan de expansión, después de estar al frente del lanzamiento de la Academia de Rafa Nadal en Manacor (Mallorca), el Rafa Nadal Sports Centre.

En España hay casi cinco millones de personas mayores de 20 años, según las estadísticas oficiales del INE. Un colectivo que busca socializarse y ahí entra en escena Gruppit. "Somos más que una red social para ligar. No somos como Tinder. Organizamos eventos, encuentros, afterworks, viajes… por Europa, el Caribe, playas desconocidas de Sicilia o eventos en la mejor cervecería de Praga, donde lo importante no es tanto el destino sino la socialización", explica Barreira.

Gruppit tiene más de 650.000 usuarios registrados y unos 13.000 'singles' al mes acuden a algún tipo de actividad organizada por la empresa. Igualmente, más de 5.000 viajeros singles y más de 1.000 cruceristas confían en Gruppit al año. Tiene más de 40.000 fans en la red social Facebook y organiza más de 500 salidas en grupo al año. Unas cifras que han llevado al conglomerado (Tiempos de Ocio y Gruppit) a facturar 8 millones de euros 2017. "Superaremos los 10 este año" y espera facturar más de 15, "con nuestro plan de expansión", antes del 2020.

La compañía ha abierto nuevas oficinas en Barcelona, y cuenta con sucursales en las principales ciudades españolas, Madrid, Valencia e incluso en Milán. Emplea a cerca de 40 personas más 20 coordinadores, es decir, un total de 60 y entre sus objetivos de crecimiento se encuentran los planes de comprar dos pequeñas compañías y la ya mencionada alianza con alguno de los grandes del sector. El 75% de la facturación de Gruppit proviene de esos 5.000 viajes de singles al año y el 25% de los eventos que organizan en 25 ciudades españolas.

"Somos la mayor empresa en volumen de gestión de viajes para 'singles' de toda España, con una cuota de mercado que puede rondar el 50%", asegura Barreira. De entre sus clientes más mujeres que hombres. . La media de edad está comprendida entre los 35 y los 55 años y con una posición social media o media alta.

Según Rafa Serra, fundador de Gruppit, "el mercado 'single' es muy exigente. El destino del viaje es importante, pero con quién viajas todavía más. El cliente busca alternativas, pero también seriedad, educación y respeto. Una de las claves es proteger a los usuarios de comportamientos inadecuados; es difícil, pero nos esforzamos en conseguirlo". El destino estrella para este verano entre los usuarios de esta ‘singular’ plataforma, lleva el nombre de “Blue Islands”: Cerdeña, Córcega, Corfú, Eolias y Zante. Gruppit, incluso, ofrece viajes con niños pensando en un colectivo cada vez más numeroso en España: los casi dos millones de hogares monoparentales.

Mostrar comentarios