GSA y Harrison Street invertirán 750 millones en residencias de estudiantes

  • Crean una alianza similar a la que ya tienen en Reino Unido e Irlanda y prevén adquirir cerca de 10.000 camas de estudiantes en ciudades españolas.
Imagen de una residencia de estudiantes.
Imagen de una residencia de estudiantes.
GSA

El segmento de las residencias de estudiantes se ha convertido en un nuevo foco de inversión inmobiliaria, al que se suman nuevas actores. Global Student Accommodation Group (GSA) y Harrison Street, dos firmas enfocadas en este sector, acaban de anunciar la creación de una 'joint venture' para invertir en España.

Prevén invertir 750 millones de euros en ciudades españolas (que no detalles) y adquirir más de 10.000 nuevas camas para estudiantes, según indican a través de un comunicado. GSA y Harrison Street ya mantienen una alianza similar en Reino Unido e Irlanda. Aseguran que la alianza "posiciona a ambas empresas en una situación aventajada para desarrollar sus plataformas globales de alojamiento estudiantil en múltiples mercados europeos".

La empresa conjunta aportará inicialmente 8.000 nuevas habitaciones en las principales ciudades universitarias como Madrid y Barcelona, y permitirá a GSA España, junto con Harrison Street impulsar sus ambiciosos planes de crecimiento en la Península Ibérica y expandirse en otras áreas de Europa, donde existen oportunidades muy atractivas en diferentes ciudades universitarias, explican en el citado comunicado.

España está creciendo en popularidad como destino universitario para realizar estudios internacionales y de postgrado, explican las firmas. Por ejemplo, señalan que, en Barcelona, donde la Joint Venture, bajo su marca operadora Nexo Residencias, abrirá dos nuevas residencias universitarias en septiembre de 2019, es una de las ciudades más populares para estudiantes.

"Con una demanda creciente por parte de los estudiantes, la oferta de viviendas de buena calidad específicas para el sector de la educación no llega a cubrir el 10% de la población estudiantil actual", justifican. 

Mostrar comentarios