GSK compra el 36,5% del negocio de salud de Novartis por 10.439 millones

  • Ese negocio conjunto dedicado a productos para la salud del consumidor se formó como parte de una transacción aprobada por los accionistas en 2014.
Alemania retira del mercado algunas vacunas antigripales de Novartis
Alemania retira del mercado algunas vacunas antigripales de Novartis

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) informó hoy de que ha acordado con Novartis la compra del 36,5% de participación que tiene ésta en el negocio Consumer Heathcare por 13.000 millones de dólares (10.439 millones de euros).

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la firma británica señala que ese negocio conjunto dedicado a productos para la salud del consumidor se formó como parte de una transacción entre GSK y Novartis, aprobado por los accionistas en 2014.

En virtud de la transacción original, Novartis tiene el derecho, que puede ejercer desde el 2 de marzo de 2018 y hasta el 2 de marzo de 2035, a pedir a GSK que compre su participación en el negocio.

El comunicado añade que el negocio Consumer Healtcare de GSK está en buena posición para conseguir un crecimiento de las ventas y un rendimiento atractivo. Esta transacción está sujeta al visto bueno de los accionistas de GSK pero el consejo ha recomendado votar a favor del acuerdo.

La consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, señaló este martes que esta propuesta permitirá a los accionistas aprovechar el valor de uno de los negocios más importantes de productos para la salud.

Mostrar comentarios