Nueva salida del país 

Heineken se suma al éxodo y paraliza la producción y venta de cerveza en Rusia

La compañía neerlandesa ya había anunciado anteriormente que suspende todas las nuevas inversiones y exportaciones al estado que dirige Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania. 

Heineken
Heineken se suma al éxodo y paraliza la producción y venta de cerveza en Rusia. 

El éxodo de Rusia por parte de las grandes marcas continúa. La cervecería neerlandesa Heineken anunció este miércoles que deja de producir y vender de forma inmediata su cerveza en Rusia y no aceptará ganancias de sus operaciones en ese país debido a la guerra en Ucrania, que considera “un ataque no provocado y completamente injustificado” contra el pueblo ucraniano.

En un comunicado, la compañía subrayó que toma esta decisión en “respuesta a la continua escalada” de la guerra y explica que las medidas buscan “detener el flujo de dinero, regalías y dividendos” que le llegan a la empresa matriz desde ese país.

Heineken ya había anunciado anteriormente que suspende todas las nuevas inversiones y exportaciones a Rusia. “Estamos evaluando las opciones estratégicas para el futuro de nuestras operaciones rusas. Hacemos una clara distinción entre las acciones del Gobierno y nuestros empleados en Rusia”, explicó y según recoge Efe. 

La empresa añade que apoyará a sus empleados y sus familias en el país porque ese es “un principio clave a medida que definirá los siguientes pasos”. Heineken tiene unos 1.800 empleados en Rusia y sus ventas en ese país representan menos del 2 por ciento de las ventas globales. 

Mostrar comentarios