Bloqueo internacional

Mango opta por cerrar todas sus tiendas en Rusia y detiene el envío de mercancía

En concreto, son 55 establecimientos los que bajan la persiana por la invasión rusa de Ucrania. Hay otros 65 que pueden permanecer abiertos al tratarse de franquicias, pero no podrán contar con nuevo stock. 

Mango aprovecha el tirón del online y suma 242 tiendas a su negocio digital
Mango opta por cerrar todas sus tiendas en Rusia y detiene el envío de mercancía.
Mango

La multinacional de moda Mango ha decidido cerrar sus tiendas propias en Rusia y ha anunciado que cesa temporalmente sus operaciones en ese país y que paralizará el envío de nueva mercancía hacia allí. En un comunicado, Mango ha precisado que cuenta con 120 tiendas en Rusia, 65 de las cuales son franquicias, si bien los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de su disponibilidad actual de existencias, aclara.

Mango asegura que sigue "con tristeza y preocupación" la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, y que "garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses".De esta forma, Mango se suma a gigantes de la moda como H&M, que también ha anunciado que cierra temporalmente en ese país. La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y con 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas.Mango subraya que está en contacto "constante" con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.

La compañía que está haciendo un seguimiento individual de cada uno de ellos, ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está prestando apoyo legal y económico. A partir de ahora, Mango aclara que "se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades".

Mango también señala que se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de "donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario", asegura. La compañía ingresó 1.842 millones de euros en 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación global aporta Rusia.

Mostrar comentarios