Prometend devoluciones

Las empresas de paquetería UPS y Fedex suspenden los envíos a Rusia y Ucrania

Estas dos compañías estadounidenses han tomado la decisión teniendo como prioridad la seguridad de los trabajadores en ambos países. Ambas buscarán retomar el servicio "tan pronto como sea posible hacerlo".

28 May 2020, Mexico, Toluca: Workers unload the shipment of US medical supplies from a FedEx aircraft which arrived at Toluca International Airport to combat coronavirus pandemic. Photo: Gustavo Durán/NOTIMEX/dpa (Foto de ARCHIVO) 28/5/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Las empresas de paquetería UPS y Fedex suspenden los envíos a Rusia y Ucrania.
DPA vía Europa Press

Las principales empresas de paquetería de Estados Unidos, UPS y Fedex, han suspendido temporalmente sus envíos a Ucrania y Rusia debido a la invasión ordenada hace cinco días por el Gobierno ruso al país vecino. Según alertas publicadas por ambas compañías en sus respectivas páginas web, en las que aseguran estar siguiendo de cerca la "situación", en Ucrania han detenido la entrada y salida de paquetes, mientras que en Rusia solo han paralizado la entrada.

"Los paquetes en tránsito que no se puedan entregar se devolverán sin cargo al remitente cuando sea posible", indica UPS, que dice preocuparse por la seguridad de sus trabajadores y restablecerá el servicio "tan pronto como sea práctico y seguro hacerlo". Fedex señala que tiene "planes de contingencia" en marcha, entre los que incluye esa suspensión de envíos, y agrega que de momento ha paralizado su garantía de devolución de dinero en los servicios exprés en Europa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el pasado viernes una intervención militar en Ucrania y desde entonces Estados Unidos, la Unión Europea y otros socios han impuesto sanciones económicas contra Moscú. Las sanciones abarcan el bloqueo financiero de varios de los mayores bancos rusos así como la restricción de las exportaciones a Rusia de productos occidentales de alta tecnología.

Mostrar comentarios