H&M mantiene su apuesta por España pese a las huelgas: abrirá nuevas tiendas

  • La cadena sueca mantiene su pulso a Inditex en nuestro país y aumenta su tamaño a pesar de sus conflictos con los empleados.
H&M mantiene su apuesta por España pese a las huelgas: abrirá nuevas tiendas
H&M mantiene su apuesta por España pese a las huelgas: abrirá nuevas tiendas

H&M no cede ni un milímetro en España. La multinacional sueca quiere seguir siendo uno de los principales 'players' del retail y, para ello, va a seguir expandiéndose. No le atenaza el conflicto que mantiene con sus empleados y que provocó una huelga general en su centro logístico de Torrejón de Ardoz (Madrid) el mes pasado, ya que para seguir a la zaga del grupo Inditex quiere tener más presencia en las calles españolas

Así, ha anunciado que abrirá tres nuevas tiendas físicas en España a lo largo del próximo otoño. En concreto, los nuevos establecimientos se ubicarán en los centros comerciales Torre Sevilla en Sevilla, Torrecárdenas en Almería y Finestrelles Shopping Center en Esplugues de Llobregat (Barcelona), apostando así por estas zonas comerciales que han vuelto a resurgir tras la crisis y el pasado año aumentaron sus ventas un 3,5%, hasta los 43.590 millones de euros, según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

Así, la firma suma tres puntos de venta a los 174 que ya tiene en nuestro país, a donde llegó en el 2000. De esas 174 tiendas, 161 pertenecen a H&M, 10 a COS y tres a & Other Stories, dos de sus otras enseñas. Además, ha comenzando la remodelación de de la tienda situada en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, para ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra.

España se mantiene como el octavo mercado más importante para la multinacional por volumen de ventas. La facturación de H&M entre diciembre del año pasado y mayo de 2018 alcanzó los 4.004 millones de coronas suecas (385 millones de euros), un 2,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre, las ventas de la cadena textil sueca en el mercado nacional sumaron un total de 2.023 millones de coronas suecas (195 millones de euros), un 0,5% más que un año antes, aunque en moneda local la facturación de la compañía experimentó un retroceso interanual del 6%.

Mostrar comentarios