Primera quincena

Brotes verdes: H&M aumenta sus ventas en marzo con la reapertura de tiendas

La multinacional sueca ha visto elevarse su facturación en monedas locales un 10% entre el 1 y el 13 de marzo, a medida que se producían esas reaperturas, sobre todo en su principal mercado, Alemania.

H&M tienda venta ropa sector textil
Brotes verdes: H&M aumenta sus ventas en marzo con la reapertura de tiendas
Europa Press

Los brotes verdes se asoman al sector textil, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus a causa del cierre de tiendas con las restricciones y confinamientos decretados para hacerle frente. H&M ha anunciado esta mañana un incremento de las ventas en la primera quincena de este mes -que se corresponde ya con el inicio de su segundo trimestre fiscal- en el que ha podido reabrir ya algunos de los establecimientos a los que había tenido que echar el cierre. 

La multinacional sueca ha visto elevarse su facturación en monedas locales un 10% entre el 1 y el 13 de marzo, a medida que se producían esas reaperturas, sobre todo en su principal mercado, Alemania. El pasado día 13, alrededor de 900 de las 5.000 tiendas del grupo textil permanecían aún cerradas debido a las medidas de choque aplicadas por los gobiernos para atajar la expansión del virus.

Sin embargo y en el conjunto de su trimestre fiscal (que cubre el período del 1 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021), el saldo sigue siendo negativo. La rival de Inditex ha notificado que sus ventas netas se reducen desde enero un 27% en relación al mismo periodo del año previo -un 21% medido en monedas locales- hasta los 40.100 millones de coronas suecas (alrededor de 3.940 millones de euros)

Los resultados definitivos de la firma se publicarán el próximo 31 de marzo de 2021. H&M, que en principio registrará pérdidas en dicho periodo, ha visto hundirse su beneficio neto un 88% a lo largo del último año a causa de la pandemia. "El desarrollo de las ventas se vio afectado significativamente por la situación de Covid-19, con amplias restricciones y como máximo más de 1.800 tiendas cerradas temporalmente", apunta la compañía nórdica a través de su comunicado.

En lo que va de año, las acciones de H&M avanzan un 30,3% hasta el entorno de las 224 coronas suecas por título en el que se mueven este lunes (22,03 euros por acción), en el que han llegado a avanzar por encima del 2%. Desde que arrancó el 'rally' de la renta variable el pasado mes de noviembre, en medio de los avances en las vacunas, la promesa de nuevos planes de estímulo y la victoria electoral de Joe Biden en Estados Unidos, los títulos de la segunda minorista textil a nivel mundial se disparan un 50,57%. 

Mostrar comentarios