Hacienda releva a cinco jefes de inspección de la oficina del fraude

  • Actualiza con los nombres de los nuevos jefes de inspección y con más opinión de Hacienda.

Actualiza con los nombres de los nuevos jefes de inspección y con más opinión de Hacienda.

Madrid, 1 mar.- Hacienda ha relevado a cinco jefes de inspección de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), que es el organismo que se encarga de perseguir los fraudes de mayor trascendencia.

Fuentes de Hacienda explicaron a Efe que esto es algo normal y que forma parte de una amplia renovación de cargos de libre designación dentro de la Agencia Tributaria.

Asimismo, han añadido que el relevo no tiene mayor trascendencia ni relevancia y que no suponen una pérdida profesional.

Los nuevos jefes de inspección son Manuel José Rufas, Paula Vázquez, Marta Poole, Rafael Serrano y Valentín Gallego, que trabajarán a las órdenes del director de la ONIF, Santiago Menéndez, y la directora adjunta, Pilar Valiente.

Sobre este asunto, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique las "repentinas y sospechosas" destituciones de la Oficina Antifraude.

Para Baldoví, la "depuración" de la ONIF es una auténtica caza de brujas sin precedentes y muestra que quien molesta al PP es apartado de la vida pública, como ya ha hecho con el juez Garzón.

Asimismo, destaca que los funcionarios destituidos han trabajado en temas como el asunto Gürtel o el instituto Nóos, "que han encontrado en Valencia su centro de operaciones con la complicidad y ayuda de Francisco Camps".

Mostrar comentarios