Hallan amianto en los productos para niños de la cadena de tiendas Claire's

  • Este componente está prohibido en Estados Unidos y Europa porque está directamente relacionado con el riesgo de padecer cáncer.
Claire's
Claire's

Claire's es una de las típicas firmas que encontramos en la mayoría de calles comerciales y grandes almacenes de nuestro país, una tienda donde siempre echamos un ojo para comprar alguna 'chuchería' de entre sus múltiples accesorios y complementos que, aunque van dirigidos a niños, también valen para los mayores. Pues esta cadena está ahora mismo en el ojo del huracán en Estados Unidos, pues las autoridades le han puesto en cuarentena tras haber hallado en sus productos restos de amianto.

Según informa 'People', ha sido la FDA, la agencia del gobierno del país encargada de regular alimentos, medicamentos y cosméticos, la que ha pedido a los padres que no compren productos de este último tipo para sus hijos ya que han dado positivo en asbesto, lo que viene a ser amianto. Este mineral se viene usando desde hace mucho en diferentes artículos de consumo, si bien desde principios de los años 2000 empezó a prohibirse en casi todo el mundo al estar vinculados a un mayor riesgo de padecer cáncer.

Por ello, las autoridades estadounidenses han advertido seriamente a los padres sobre ello. Si bien esta polémica viene de lejos, pues en 2017 ya se halló amianto en ciertos productos, que fueron finalmente retirados del mercado. Así, la FDA siguió vigilante con Claire's, de ahí que haya vuelto a encontrar este peligroso componente en sus artículos. Para ello han trabajado con tres laboratorios diferentes, los cuales han determinado que tres productos de maquillaje que se venden en sus tiendas contienen amianto.

Se trata del Claire's Eye Shadow, el Claire's Compact Powder y el Claire’s Contour Palette. La FDA habría realizado un requerimiento a la compañía para que retirara sus productos del mercado, a lo cual se habría negado, de ahí que hayan tenido que pedir encarecidamente a los padres que no compren estos artículos por el bien de sus hijos. 

Por su parte, Claire's ha querido defenderse con un comunicado oficial a los medios, la cual replicó en su cuenta de Twitter. En él recalca que la seguridad de sus clientes es "primordial" para ellos y que se enorgullecen de ofrecer "la más alta calidad y los productos más seguros". Además, desmienten a la agencia estadounidense y aseguran que sí han retirado esos productos señalados.

No obstante, aclaran que no disponen de pruebas que aseguren que esos productos señalados por la FDA sean inseguros. Señalan que a principios del pasado año dichos artículos fueron "exhaustivamente probados" por tres laboratorios y que no se identificaron restos de amianto en ellos. Es más, aseguran que las pruebas de la agencia contienen "errores significativos" porque ésta habría confundido ciertos componentes.

De hecho, recalcan que trataron de hacer ver a la FDA que sus productos son seguros, pero no entraron en razón y lanzaron su advertencia, según la cadena, algo que les ha "decepcionado". A pesar de ello, dicen que seguirán trabajando conjuntamente con el objetivo de demostrar la calidad de sus productos.

Mostrar comentarios