1.000 trabajadores

Hasbro recortará un 15% de su plantilla tras su 'frenazo' en los ingresos en 2022

Este ajuste, junto con las inversiones en la cadena de suministro, pretende ahorrar en costes entre 250 y 300 millones de dólares con el objetivo de recuperar la rentabilidad de la marca para el próximo ejercicio.

Hasbro despedirá al 15% de su plantilla, tras la caída del 9% de ingresos en 2022
Hasbro recortará al 15% de su plantilla, tras su 'frenazo' en los ingresos en 2022.
Europa Press

La firma juguetera estadounidense Hasbro ha informado de un plan de reestructuración y reorganización interior que provocará un recorte del 15% de la plantilla, lo que supone que más de 1.000 empleados de todo el mundo pierdan su puesto de trabajo para que la empresa pueda ahorrar en sus elevados costes. 

Este ajuste, junto con las inversiones en la cadena de suministro, pretende ahorrar en costes entre 250 y 300 millones de dólares (230-276 millones de euros) anuales para el año 2025 con el objeto de recuperar la rentabilidad de la marca. De esta forma, en 2022, Hasbró vio reducidos sus ingresos a 5.860 millones de dólares (5.387 millones de euros), un 9% menos que en 2021, mientras que el cuarto trimestre cayeron un 17% interanual, para situarse en 1.680 millones de dólares (1.544 millones de euros) por la mala temporada de ventas.

"Los cambios son necesarios para devolver al negocio a una posición competitiva y líder dentro de la industria"

Además, entre los cambios previstos está la marcha de Eric Nyman, presidente y jefe de operaciones, un veterano con 18 años de experiencia en la compañía. A partir de ahora, la división de productos de consumo, que ha registrado un 10% menos de ingresos que hace un año, estará dirigida directamente por el consejero delegado, Chris Cocks.

Cocks también ha defendido que estos despidos se producen a causa de que las ventas se encontraron muy por debajo de lo esperado en la última campaña navideña, la cual se ha visto lastrada por la inflación. En el conjunto del año, la empresa ha reducido su facturación un 9% hasta los 5.860 millones.

Los juegos digitales evitan un golpe mayor

Mientras el sector juguetero tradicional ha forzado esta situación, el segmento empresarial dedicado a los juegos digitales y la editora Wizards of the Coast facturaron más de 339 millones de dólares, reflejando un alza del 22% respecto a los ingresos del 2021.  Las dos marcas han generado aproximadamente 1.330 millones de ingresos en sus respectivas líneas, lo que muestra un crecimiento del 3%. 

Desde Hasbro han explicado que la división de estos productos ha construido una base sólida de cara al futuro de las ventas directas al consumidor,  a través de sus marcas como Hasbro Pulse. Además, desde la compañía esperan que esta situación se pueda afrontar concediendo licencias de sus productos a otras entidades como LEGO

Mostrar comentarios