Quiere aumentar los recursos propios

Haya Real Estate amplía el vencimiento de su deuda hasta noviembre de 2025

La gestora logra alcanzar un acuerdo con sus principales tenedores de deuda para refinanciar su deuda, lo que les permitirá impulsar su plan de negocio y reforzar su estructura de capital. 

Haya Real Estate
Haya Real Estate amplía el vencimiento de su deuda hasta noviembre de 2025. 
Cedida

La gestora de activos inmobiliarios dañados Haya Real Estate logar llegar a un acuerdo con los principales tenedores de sus bonos para la refinanciación de su deuda, que extenderá su vencimiento en tres años, hasta noviembre de 2025. La compañía ha informado en una nota de que este aplazamiento le da estabilidad para desarrollar su plan de negocio y refuerza su estructura de capital al reducir su deuda y aumentar sus recursos propios.

Tras el acuerdo, los bonistas de Haya, que representan aproximadamente el 60% de su deuda, pasan a contar con una participación minoritaria (27,5%) en el capital y obtendrán mejoras en los términos económicos de sus bonos, incluyendo un aumento del cupón. Al tiempo, la compañía amortizará parcialmente los bonos en circulación utilizando para ello su "sólida" posición de tesorería. El fondo Cerberus seguirá desempeñando un papel clave en el desarrollo futuro de Haya como accionista de referencia con un 72,5%, señala la nota.

La compañía alcanza este acuerdo tras registrar unas pérdidas de 6,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una disminución del 67% respecto a los 'números rojos' de 19 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, según recogen sus cuentas hasta septiembre. Esta mejora en el resultado neto responde a la buena evolución de la actividad, que reportó unos ingresos de 141,1 millones de euros hasta septiembre, tras crecer un 11%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 44,2 millones de euros, un 23% más.

Hasta septiembre de 2021, la compañía contaba con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión, tras alcanzar en estos nueve meses unos volúmenes de 1.785,2 millones de euros, o de 2.570,2 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses. Haya ha registrado una generación de caja de 73,4 millones de euros durante este periodo, con una conversión de caja del 166%, debido al "esfuerzo en la gestión del capital circulante" que la compañía defiende haber acometido. La posición de liquidez, por su parte, alcanzó los 109 millones de euros a 30 de septiembre.

Mostrar comentarios