Movimiento accionarial

Helvetia compra el 10% de Caser a Unicaja y eleva su participación al 80%

La firma suiza estaba dispuesta a estudiar una compra extra en caso de que la entidad andaluza decidiera reducir su participación en la aseguradora española.

Caser
Caser
EFE

Helvetia gana poder en Caser, tal y como adelantó La Información. La firma suiza se ha hecho con el 10% de la aseguradora española Caser que estaba en manos de Unicaja Banco, una operación con la que eleva su participación al 80%. Los térmicos económicos no han sido revelados. El banco andaluz está reduciendo su participación de alrededor del 20% en Caser a aproximadamente el 10%, a raíz de su fusión con Liberbank. 

En todo caso, Caser seguirá trabajando tanto con Unicaja como con Ibercaja, que posee otro 10% del capital social de la aseguradora, bajo los acuerdos de colaboración de bancaseguros de larga duración, que no se ven afectados por estas operaciones y se mantendrán sin cambios. La operación es paralela a la compra por Caixabank de la compañía de seguros de vida Sa Nostra Vida, que antes poseía Helvetia a través de Caser.

La transacción, que se espera que se complete en la segunda mitad de 2022, generará una ganancia de dos dígitos para Caser y reduce la ponderación del negocio de vida en el volumen de negocios del Grupo Helvetia. Helvetia compró el 70% de Caser en 2020 por unos 780 millones de euros. El grupo asegurador siempre estuvo ligado a las cajas de ahorros como distribuidoras de sus productos, pero la consolidación del sector hizo que muchas de estas cajas se integraran en grupos mayores con sus propios canales.

"Gracias al negocio de servicios y comisiones de Caser, estamos diversificando con éxito nuestra combinación de negocios de acuerdo con nuestra estrategia. El aumento en nuestra participación en Caser aumenta aún más la importancia de este negocio para Helvetia", ha resaltado el consejero delegado del Grupo Helvetia, Philipp Gmür.

Mostrar comentarios