Presupuesto de 7,4 millones 

Henneo, adjudicatario del proyecto de 'big data' para medios de la Unión Europea

El objetivo es que las instituciones y empresas europeas puedan intercambiar datos de manera segura y fortalecer su eficiencia, impulsar la innovación y acelerar, a su vez, los procesos de digitalización.

Hiberus sede
Henneo, adjudicatario del proyecto de 'big data' para medios de la Unión Europea. 
Henneo / Hiberus

El consorcio europeo TEMS, en el que Henneo participa como principal y único representante de los editores de prensa, ha ganado la licitación del proyecto de definición del Espacio Europeo de Datos en el sector de medios de comunicación. Este proyecto, con un presupuesto total de 7,4 millones de euros, se enmarca dentro de la iniciativa GAIA-X con la que la Unión Europea está promoviendo plataformas de datos en diferentes sectores, como la sanidad, el turismo, la movilidad o los propios medios de comunicación. El objetivo es que las instituciones y empresas europeas puedan intercambiar datos de manera segura y fortalecer su eficiencia, impulsar la innovación y acelerar, a su vez, los procesos de digitalización.

Además de Henneo, forman parte del consorcio otros miembros del sector como la Unión Europea de TV (Eurovisión), la Agencia France Press, la agencia pública de noticias alemana DPA, la televisión pública francesa, EITB, la Asociación Mundial de Periódicos y editores de noticias, WAN-IFRA, la asociación de I+D Innovalia, y varios institutos de investigación europeos, entre otros destacados representantes del ámbito de la comunicación y la innovación.

El proyecto, ejecutado por Hiberus en colaboración con Alayans

El proyecto, en la parte correspondiente a editores de prensa, lo ejecutará sobre todo Hiberus, la tecnológica del Grupo, que contará a su vez con la colaboración de Alayans, la alianza liderada por Henneo y formada por quince grupos editoriales que comparten tecnología y data para ofrecer así un mejor servicio a los anunciantes y a los editores. Hiberus, por otro lado, ya participa desde hace un tiempo en los espacios de datos de GAIA-X de los sectores de turismo y salud.

De esta manera, Hiberus y Alayans afianzan su estrategia de convertirse en referencias muy importantes entre los editores internacionales de prensa, en un proceso de expansión iniciado ya hace tiempo.

Mostrar comentarios