Sube casi un 6%

Hermes se dispara en Bolsa tras batir previsiones y subir sus ventas en Asia

El grupo francés de lujo redujo su beneficio neto un 9,3% y también su facturación, especialmente en Europa y América Latina que se vio compensando por el comportamiento en Asia.

Imagen de Hermes
Imagen de Hermes
Hermes

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermes ganó en 2020 1.385 millones de euros, un 9,3% menos que el año anterior. El grupo de lujo, que comercializa productos de gama alta en cuero, accesorios de moda, sedas y tejidos, perfumes o relojes, vio cómo su facturación anual bajó un 6% hasta los 6.389 millones de euros, según informó este viernes en su informe de resultados anuales.

Pese a caída del beneficio, Hermes se ha disparado en bolsa tras batir las previsiones y aumentar las ventas en Asia. La empresa ha llegado a subir un 8,9%, y sobre las 10 horas sube cerca de un 5,4%. Sus títulos cotizan a 985,40 euros. 

La caída de la facturación fue especialmente fuerte en Europa (-23,6%) y América (-20%), las regiones más afectadas por la pandemia, pero las cifras se vieron compensadas por el aumento en la región Asia-Pacífico, donde subieron un 14,4%. Esa región, que en la estructura del grupo no incluye a Japón, supone ya el 46 % de toda la facturación. Además, las ventas conjuntas aumentaron un 16% ya en el cuarto trimestre, casi el doble de lo esperado por los analistas, impulsadas especialmente por los artículos de cuero.

El beneficio operativo bajó un 11,4 % hasta los 2.073 millones de euros. Con estos resultados, Hermes anunció que propondrá un dividendo de 4,55 euros por acción, el mismo que en los dos años anteriores, y que deberá ser aprobado en la próxima junta de accionistas.

La compañía admitió que le resulta "difícil" evaluar el impacto de la pandemia para el ejercicio 2021, ya que "la escala, duración y alcance geográfico de la crisis evolucionan cada día". Aún así, sus resultados se diferencian de Kearing y, pese a la Covid, Hermes se benefició durante el año de una sólida base de clientes en países europeos. 

Mostrar comentarios