Hesperia 'tira' de Hyatt para sus hoteles urbanos: reabre en Madrid y Barcelona

  • La marca de José Antonio Castro firmó hace unos meses una alianza con Apple Leisure para los activos en destinos vacacionales. 
Hotel Hesperia
Hotel Hesperia
Hesperia

Hesperia tiene un nuevo aliado para sus hoteles urbanos. La compañía de José Antonio Castro ha cerrado una alianza con Hyatt, el grupo americano que intentó opar el año pasado a NH -antiguos socios de Hesperia-, para sus hoteles en ciudad. Así, la compañía hotelera ha reabierto en Hesperia Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, bajo la marca Hyatt Regency, la primera incursión de este formato en nuestro país. Hesperia hará lo mismo en los próximos meses con el Hesperia Tower de Barcelona. 

Hesperia Hotels & Resorts, que mantiene la propiedad y la gestión operativa, ha invertido 10 millones de euros en la remodelación completa del establecimiento de Madrid y la cifra del de Barcelona será muy similar. "El hotel lo va a seguir operando Hesperia bajo los estándares de Hyatt", señala Jordi Ferrer CEO de la hotelera de José Antonio Castro. 

Por su parte, el RVP Franchise Ops de Hyatt, Jason Ballard, señala que su compañía pretende aportar una nueva experiencia al Hesperia Madrid. Así, y a través de la filosofía de que "los hoteles no son solo edificios, tienen que ver con las experiencias". Gracias a esta alianza, Hesperia se podrá ver reforzado al sumar este activo al programa de fidelización de clientes con el que cuenta la norteamericana y que tiene más de 16 millones de usuarios activos, según datos de la propia compañía. 

"Esto va a hacer que crezca la demanda, una demanda de calidad", señalaban desde Hesperia. En este sentido, y con las cifras de apenas tres semanas desde la reapertura sobre la mesa, la de José Antonio Castro espera importantes aumentos en cuanto al volumen de negocio que ya se han hecho notar con un aumento de la ocupación de entre del 20 y el 25% hasta superar rozar el 90%, según señalan desde la dirección del hotel. 

Esta alianza llega solo unos meses después de que Hesperia cerrase otra, dedicada principalmente a sus hoteles vacacionales con Apple Leisure Group. A través de ella, la hotelera nacional está realizando reformas en el antiguo Hesperia Lanzarote que convertirá en un 'adults only' bajo la marca 'Secrets'. Lo mismo sucederá en los próximos meses con el Playa Dorada que prevé su reapertura para finales de 2020 a través de 'Dreams'. 

Esta alianza con Apple Leisure les permite, según señala el propio Ferrer, desligarse de la touroperación tradicional que tantos problemas está causando en las últimas semanas tras la quiebra de Thomas Cook, y aspirar a nuevos target de cliente que van más allá del paquete de 'todo incluido'.

Futuro con Hyatt

La intención de Hesperia y Hyatt es seguir ampliando el acuerdo entre ambas compañías. Por ello, ya tienen en estudio varios proyectos más en los que podrían ir de la mano. "Hay sinergias, pero aún sin concretar", señala Ferrer. Uno de ellos estaría relacionado con la reciente compra por parte de Hesperia de La Manga Club, en Murcia. "Estamos estudiando con una reciente adquisición que hemos hecho en Murcia", apunta el CEO de la compañía. 

Al mismo tiempo, estarían estudiando dentro del proyecto de expansión de la hotelera, la posibilidad de aumentar la alianza a costa de los activos que tienen en este momento en el 'pipeline' "para los que podría tener sentido la alianza con Hyatt", señalan. 

Mostrar comentarios