Y analizan diversas alternativas

Hesperia solicita 55 millones a la SEPI para reforzar su liquidez en la pandemia

El grupo ha realizado el trámite "para valorar las condiciones financieras disponibles" y se suma así a otras cadenas hoteleras que han acudido a la SEPI, como es el caso más reciente de Room Mate.

Hotel Hesperia
Hesperia solicita 55 millones a la SEPI para reforzar su liquidez en la pandemia
Hesperia

La compañía hotelera Hesperia ha solicitado 55 millones de euros al fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para reforzar su liquidez en la coyuntura actual de pandemia del Covid-19, que ha afectado de lleno al turismo. Fuentes de Hesperia han confirmado este lunes a Efe que el grupo ha tramitado una solicitud de información por dicho importe al fondo de apoyo, que gestiona la Sepi con recursos europeos, "para valorar las condiciones financieras disponibles" y, si decidiera ir adelante con esta línea de financiación, "se destinaría a reforzar su liquidez en la coyuntura actual de pandemia".

Hesperia se suma así a otras cadenas hoteleras que han acudido a la SEPI, como es el caso más reciente de Room Mate, que ha solicitado 52 millones de euros para hacer frente a las dificultades financieras derivadas del parón de actividad por la Covid-19. Hesperia ha asegurado que el grupo cuenta con "una posición financiera solvente y que esta vía se abre como se han abierto otras para reforzar aún más la liquidez".

La hotelera ha agregado que analiza diversas alternativas con el objetivo de reforzar aún más su posición financiera y "mantener a la compañía en una situación óptima en el momento de recuperación del mercado turístico". El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) cuenta en la actualidad con 28 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 4.500 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.800 profesionales.

Opera hoteles urbanos bajo la marca Hesperia y Hyatt Regency, gracias a un acuerdo de comercialización alcanzado con Grupo Hyatt. En su división vacacional, opera complejos turísticos bajo marca Hesperia y las enseñas de AMResorts (Apple Leisure Group), Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas.

En 2019 Gihsa registró unas ventas superiores a 137 millones de euros, en línea con el año anterior, y obtuvo un resultado neto consolidado de 15,5 millones, similar al de 2018 si se descuenta el impacto positivo que había generado en ese ejercicio la venta de su participación del 8,13% en NH Hotel Group.

Mostrar comentarios