Proyecto pionero

Hiberus e Inmark transformarán con tecnología destinos turísticos de América Latina

Las consultoras han sido adjudicatarias del Programa Turismo Futuro, licitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de acelerar la innovación tecnológica en los países LATAM.

Hiberus formará a más de 250 jóvenes en las tecnologías con mayor demanda
Hiberus e Inmark transformarán con tecnología destinos turísticos de América Latina
Hiberus

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington y cuyo objeto social es financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe, ha adjudicado a las compañías españolas Hiberus e Inmark la consultoría vinculada a la transformación digital de varios destinos turísticos de América Latina.

El propósito de este servicio será elaborar un diagnóstico del nivel de madurez tecnológica de cada uno de los destinos y el diseño de los diferentes planes de acción e inversión asociados a cada uno de ellos.

Este proyecto pionero internacionalmente representa un salto cualitativo y cuantitativo para el turismo receptivo de la región, que impulsará su competitividad, su capacidad de generación de negocio y su sostenibilidad socioambiental, en palabras de Victor Gorga, director de Turismo de Inmark.

Así, se proporcionará un marco metodológico homogéneo y hojas de ruta personalizadas para acelerar la incorporación de innovaciones tecnológicas en Ciudad de Córdoba (Argentina), Fortaleza (Brasil), Puerto Varas (Chile), Bogotá Distrito Capital (Colombia), Islas Galápagos (Ecuador), Distrito Metropolitano Quito (Ecuador), Antigua Guatemala (Guatemala), Cancún (México), Ciudad de Arequipa (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Esta consultoría se enmarca entre las acciones del Programa Turismo Futuro del BID financiado por el Fondo de Cooperación General de España por la cantidad total de 1,5 millones de dólares y orientado a acelerar la adopción tecnológica en los destinos turísticos de Latinoamérica.

El proyecto, inspirado en el modelo español de Destino Turístico Inteligente que desde hace unos años fomenta la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), favorecerá el impulso de una futura Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes promovida por varios destinos de la región latinoamericana con el apoyo del propio SEGITTUR.

Los 10 destinos seleccionados recibirán la hoja de ruta necesaria para poder poner en marcha las estrategias tecnológicas más avanzadas en materias tales como la promoción, el gobierno o la sostenibilidad en la industria del turismo, según Pedro Antón, director de Turismo de Hiberus.

Mostrar comentarios