Hiberus Tecnología contratará a 400 profesionales TIC en los próximos meses

  • La empresa ha crecido en el sector TIC en más de un 25% por encima del indicador de referencia, ONTSI, durante el año 2017
Visita de la consejera del Grupo
Visita de la consejera del Grupo

El sector TIC sigue en plena expansión y muestra de ello es que ha crecido un 9% según el indicador de referencia, ONTSI, en 2017. Hiberus lo ha hecho por encima de esa tasa, en más de 25%. "Una tendencia que se ha mantenido durante los últimos 5 años y que podría haberse incrementado hasta un 50% de no haber sido por el déficit de perfiles tecnológicos. En 2017 dejamos sin cubrir 82 puestos de trabajo. Crecimos en 40 de las 42 áreas de trabajo", ha afirmado Sergio López, director general de Hiberus Tecnología.

En este contexto la compañía ha decido lanzar su proyecto de formación, 'Hiberus University'. "Será un centro innovador, de alto rendimiento, que utilizará la metodología implementada por las mejores bootcamps americanas. El objetivo es capacitar a profesionales tecnológicos en un tiempo reducido, inferior a 4 meses", ha destacado López. En esta iniciativa contará con otros partners educativos, como el grupo San Valero y la Universidad de Zaragoza.

El objetivo es formar cada año a más de 200 profesionales, el 50% de los empleados que pretende contratar en los próximos 18 meses. Entre los perfiles demandados se encuentran analistas programadores en las últimas tecnologías como comercio electrónico, ciberseguridad, data analitycs, movilidad, etc.

Las líneas de actuación de 'Hiberus University' se centran en la formación en tecnología a jóvenes que carecen de este tipo de formación; la reconversión a profesionales no tecnológicos en perfiles TIC; y la especialización en tecnologías concretas a profesionales del sector para convertirlos en referentes dentro de su ámbito.

Programas formativos para todos los perfiles

También en Hiberus University se integrarán otros programas innovadores que ya se están desarrollando en la compañía como los cursos de formación con compromiso de contratación, que se desarrollan en colaboración con el INAEM y el clúster tecnológico, Tecnara, y la Formación Profesional Dual. Así como programas específicos y jornadas ya implementadas como los encuentros innovadores "Hiberus Experience".

"Sin duda, la gestión del talento es el eje estratégico de la compañía, que actualmente cuenta ya con más de 850 trabajadores ubicados en 17 sedes ubicadas en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Una compañía diferencial en relación a la captación, capacitación y fidelización de profesionales TIC", ha apuntado el director general de Hiberus.

El modelo de negocio de la compañía es también innovador y está basado en formar e hiperespecializar a los profesionales en las diferentes tecnologías disruptivas que comienzan a aparecer, para así poder ofertar a los clientes Centros de Excelencia para gestionar sus proyectos.

Mostrar comentarios