Hiberus Tecnología vende un 95% de su filial de software de viajes a Amadeus

  • La compañía tecnológica tenía una opción de compra que ha ejecutado después de que en el año 2015 entrase en la aragonesa. 
Hiberus Travel
Hiberus Travel

Hiberus Travel, filial de Hiberus Tecnología para el sector turístico, ha vendido el 95% de su capital a Amadeus. El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del turismo ha firmado este mediodía una operación que responde al ejercicio de la opción de compra que adquirió en el año 2015 al hacerse con el 24,9% de la tecnológica del sector de viajes.

Hiberus tecnología, propiedad del Grupo Henneo, seguirá ostentando el 5% restante de la filial. Amadeus ha decidido no ejercer la opción de compra sobre el 100% para seguir contando con Hiberus como proveedor de tecnología. Con la división de Amadeus, España se quedó sin el empleo que se llevó Francia, pero la adquisición de Hiberus Travel repercutirá en este ámbito y en el de la inversión de I+D+i del mercado español.

Pedro Espín se convertirá en el director general de la nueva compañía, 'Travel IMS', un peso pesado de las tecnológicas de los viajes. El hasta ahora jefe de estrategia de operadores turísticos fue también gerente de esta misma división en Google.

Para Hiberus, la adquisición de su división de viajes por parte de Amadeus ampliará sus capacidades de desarrollo y su proyecto de crecimiento. La marca Travelio, de la que es propietaria la aragonesa, es una de las plataformas de gestión de producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del marcado.

Viajes El Corte Inglés, B The Travel Brand y Globalia son solo algunos de sus clientes en España, su principal mercado, pero también cuenta con una importante cuota en Latinoamérica, donde ha crecido principalmente desde el año 2015. Amadeus, por su parte, trabaja con más de 2.000 turoperadores de todo el mundo y está presente en 190 países, lo que hará que 'Travel IMS' continúe creciendo. 

El pasado ejercicio Hiberus realizó cinco importantes adquisiciones y centra ahora sus esfuerzos en el estudio de start-ups relacionadas con el mundo del big data. Desde la unión de ambas compañías, la empresa ha mejorado la inversión en I+D+i y desarrollado una aplicación multicanal que permite a las agencias de viaje construir una agencia de viajes adaptada a la medida de cada cliente.

"Travel IMS Amadeus Company", la nueva compañía surgida tras la venta del 95% de las acciones, tendrá como fin su desarrollo en importantes mercados del norte de Europa, sobre todo los países más tecnológicos, además de seguir creciendo en España y Latinoamérica.

Mostrar comentarios