Productos financieros

Las hipotecas del Banco Santander: condiciones para financiar hasta el 80%

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 11,4% en abril, hasta los 139.464 euros, su mayor cifra desde la llegada del Covid.

El dinero de una hipoteca.
El dinero de una hipoteca.
Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

El pasado mes de abril se llegaron a registrar hasta 31.909 préstamos hipotecarios, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que supuso que el número de hipotecas se incrementase hasta el 32,1 % en abril respecto al mismo mes de 2020 y que también significaba encadenar dos meses de ascensos interanuales, tras el repunte del 35 % en marzo. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta comparación se está realizando sobre abril y marzo de 2020, cuando estaba vigente el estado de alarma y la actividad no esencial se paralizó durante dos semanas. 

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 11,4 % en abril, hasta los 139.464 euros, su mayor cifra desde la llegada del Covid, mientras que el capital prestado creció un 47,2 %, hasta los 4.450 millones de euros. Toda persona que quiera contratar un préstamo hipotecario lo primero que hará será obviamente rastrear el mercado para comparar las diferentes opciones que le dan las entidades financieras. 

En este sentido, el portal financiero iAhorro elabora cada mes un ránking de hipotecas en el que, tras un análisis de distintas variables, incluye cuáles son los bancos más interesantes para contratar un préstamo. En el mes de junio fueron las hipotecas del Banco Santander algunas de las más destacadas. Veamos qué ofrece la entidad y cuáles son sus condiciones para financiar el máximo posible. 

Hipoteca fija online bonificada

En la hipoteca fija para obtener una tasación al 80 % y una financiación de hasta 20 años el importe mínimo es de 6.000 euros. El primer año, el tipo de interés nominal anual será del 1,30 %. Pasado este periodo, se revisará su periodicidad anual. En caso de no cumplir ninguna de las condiciones, el tipo de interés nominal anual será del 2,30 %; mientras que si se cumplen, se podrán experimentar diversas reducciones en el tipo de interés, a modo de bonificación, hasta un máximo de 1 %. 

Para el supuesto de que el importe de préstamo sea de unos 150.000 euros y el plazo de duración de dos décadas, a reembolsar en 240 cuotas mensuales de 710,10 euros cada una, la TAE será del 1,94 % y el interés nominal anual del 1,30 %. Eso partiendo de la base de que se cumplan las condiciones indicadas para acceder a la bonificación del 1 %. 

Las condiciones serán domiciliar dos nóminas de más de 1.200 euros, así como tres o más recibos, uso de tarjetas de crédito y débito, con seguro de hogar de 199 euros al año y seguro de vida de 300 euros. 

Hipoteca variable online bonificada

En el supuesto de una financiación a 25 años, hasta el 60 % del valor se obtendrá un tipo fijo 2,09 % TIN el primer año y hasta Euríbor+2,09 % TIN a partir del segundo año, TAE variable 2,30 %. Esto sería para un préstamo por un importe de 150.000 euros y plazo de duración de 25 años y un tipo de interés fijo de un 2,09 % durante toda la vida de la operación. 

Para un préstamo a reembolsar en 300 cuotas mensuales, la cuota mensual durante los primeros 12 meses, en que se aplicará el tipo nominal anual inicial, será de 642,37 euros. La cuota mensual durante el segundo año, será de 642,37 euros, aplicando el tipo de interés nominal anual de Euribor + 2,09 %, en el caso de que no se cumpla ninguna de las condiciones indicadas.

Mostrar comentarios