Productos financieros

La hipotecas del BBVA: financian hasta el 80% del precio de la vivienda habitual

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 11,4% en abril, hasta los 139.464 euros, su mayor cifra desde la llegada del Covid.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

El número de hipotecas sobre viviendas se incrementó hasta el 32,1% en abril, respecto al mismo mes de 2020. Cifra que supuso llegar a contabilizar hasta 31.909 préstamos, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. El avance de abril supuso así, encadenar dos meses de ascensos interanuales, tras el repunte del 35% de marzo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la comparación se está realizando sobre abril y marzo de 2020, cuando estaba vigente el estado de alarma y la actividad no esencial se suspendió durante dos semanas. 

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 11,4% en abril, hasta los 139.464 euros, su mayor cifra desde la llegada del Covid, mientras que el capital prestado creció un 47,2%, hasta los 4.450 millones de euros. Pero, ¿cuáles son actualmente las mejores hipotecas para comprar una nueva vivienda?

Según el ránking de iAhorro, el Banco Santander, BBVA e Ibercaja presentaron los préstamos más interesantes, tanto en tipo fijo como variable, durante el mes de abril. En este sentido, veamos a continuación cuáles son las hipotecas que ofrece BBVA y las condiciones de las mismas. 

Hipoteca fija BBVA

La hipoteca fija BBVA permite solicitar hasta el 80% para la vivienda habitual y hasta el 70% para el segundo inmueble. "En caso de que el precio de mercado y el valor de la tasación no coincidan, se toma como referencia el menor de los importes", explica el BBVA. Además, se podrá solicitar un plazo máximo de 30 años para devolver la hipoteca. "Ten en cuenta que la edad del titular más joven con ingresos y el plazo de la hipoteca no podrán sumar más de 70 años. Por ejemplo, si el titular más joven tiene 50 años, podrá pedir como máximo un plazo de 20 años", apunta. 

Cuenta con un tipo fijo desde 2,00% TIN para 15 años y 2,50% TAE. Además, durante los primeros seis meses, se aplica una bonificación del 1% sobre el TIN. Algunas ventajas de vinculación con el banco son las siguientes: en caso de domiciliar la nómina y contratar un segundo de hogar y protección de pagos, las condiciones son 1,00% TIN y 1,71% TAE. 

Hipoteca variable BBVA

La hipoteca variable cuenta con las mismas condiciones que la anterior, en el sentido de que financia hasta el 80% para la vivienda habitual y hasta el 70% para la segunda, y de que el plazo máximo para devolver el préstamo es de 30 años. 

El tipo de interés de la hipoteca variable del BBVA está compuesto por un porcentaje fijo (el diferencial) y uno variable (el euríbor) que se revisa cada seis meses. Ofrece un TIN del 1,99%/0,99% y una TAE del 1,40%. Las únicas condiciones que establece para ello son domiciliar una nómina de 600 euros o más, contratar un seguro multirriesgo de hogar y otro de amortización de préstamo con la entidad.

Hipoteca casa eficiente tipo fijo

El plazo de devolución que se elija para la hipoteca casa eficiente condicionará el tipo de interés. El banco muestra en este sentido los siguientes ejemplos: 

  • Entre 16 y 20 años: 2,20 % TIN 2, 70 % TAE a 20 años
  • Entre 21 y 25 años: 2,30 % TIN 2,79 % TAE a 25 años
  • Entre 26 y 30 años: 2,45 % TIN 2,93 % TAE a 30 años

Los requisitos para pedir una hipoteca de este tipo son: 

  • Tener un certificado de eficiencia energética A de la vivienda
  • Residir en España
  • Tener ingresos y patrimonios en euros
  • Tener una cuenta en BBVA
  • Contar con un seguro de daños sobre la vivienda mientras dure la hipoteca
Mostrar comentarios