Hasta 20.490 millones

H&M eleva un 12% sus ventas en 2022 a pesar del frenazo en el mercado ruso

Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, las ventas netas durante el último ejercicio fiscal subieron en un 6%, ha anunciado el segundo minorista de moda del mundo, por detrás de la española Zara.

Tienda HyM
H&M eleva un 12% sus ventas en 2022 a pesar del frenazo en el mercado ruso.
RRF

Hace una semana, la cadena de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M) echó el cierre definitivo a su negocio en Rusia por la campaña militad que había iniciado el Kremlin en Ucrania. Pese a la inflación y la incertidumbre económica, H&M elevó en un 12% sus ventas en su año fiscal -del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2022-, hasta 223.571 millones de coronas suecas (20.490 millones de euros), según datos preliminares publicados este jueves.

Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, las ventas netas durante el último ejercicio fiscal subieron en un 6%, anunció el segundo minorista de moda del mundo, por detrás de la española Zara en un comunicado.

Sin contar las filiales en Ucrania, Rusia y Bielorrusia -que fueron liquidadas en estos últimos dos países-, el incremento de las ventas netas fue de un 15% en coronas suecas y de un 8% sin calcular el impacto del tipo de cambio.

En el cuarto trimestre del año las ventas netas se incrementaron en un 10% con relación al mismo periodo del año anterior, hasta 62.451 millones de coronas suecas (5.721 millones de euros), mientras que sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio no se modificaron con respecto al último trimestre de 2021.

Excluyendo Ucrania, Rusia y Bielorrusia, la subida fue del 11% tras realizar el cambio a coronas suecas y del 2% calculándola con base en las divisas locales. H&M liquidó en este último trimestre sus negocios en Rusia y Bielorrusia, donde las últimas tiendas cerraron sus puertas el pasado 30 de noviembre. 

Los datos definitivos del año fiscal de 2022 serán publicados el próximo 27 de enero, cuando tendrá lugar además una rueda de prensa con la directora ejecutiva de la cadena de moda, Helena Helmersson.

Mostrar comentarios