Viernes, 21.02.2020 - 14:30 h
Opa Abertis

Hochtief, filial alemana de ACS, solicita modificar su opa sobre Abertis a la CNMV

El precio de la oferta se mantiene en 18,36 euros por acción íntegramente en efectivo. 

Abertis
Abertis

Hochtief, la filial alemana de ACS, ha presentado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud de modificación de su opa sobre Abertis para incluir los términos del acuerdo alcanzado entre el grupo constructor español y la compañía italiana Atlantia.

Las tres partes -Atlantia, ACS y Hochtief- han firmado hoy un compromiso de inversión y han pactado la relación entre ellos para dar cumplimiento al principio de acuerdo anunciado la semana pasada, según ha comunicado hoy la constructora española al supervisor bursátil.

Hochtief ha eliminado de su opa todas las condiciones establecidas previamente, excepto conseguir una aceptación mínima del 50% más una acción, y ha fijado el precio de la oferta en 18,36 euros por acción, íntegramente en efectivo.

De su lado, Atlantia se ha "comprometido" a retirar su opa unilateral, la que presentó en junio de 2017, antes de que la CNMV autorice la modificación de la Hochtief. De esta forma, dejará de tener el carácter de competidora y se convertirá en la oferta única y conjunta.

El supervisor del mercado deberá ahora analizar la documentación presentada, autorizarla y, en caso de que lo estime oportuno, ampliar el plazo para que los socios de Abertis decidan sobre la propuesta. La presentación de la modificación no paralizará el periodo de aceptación, que se abrió el pasado martes 20 de marzo e inicialmente se extiende hasta el próximo 18 de abril.

Las dos empresas tenían legalmente la puerta abierta a retirar una OPA y modificar la otra desde el pasado martes, toda vez que, una vez autorizada la oferta original de Hochtief, se abrió el plazo de aceptación conjunto para las dos ofertas originales.

No obstante, la CNMV ya ha manifestado su voluntad a extender este plazo de aceptación inicial una vez que autorice los cambios en la nueva OPA conjunta.

Con la presentación esta opa modificada, ACS y Atlantia comienzan a ejecutar el acuerdo alcanzado la pasada semana con el que dejaron de lado la 'batalla' de ofertas que libraban por el grupo de autopistas español y convinieron en comprarlo juntas para conformar el primer grupo de infraestructuras del mundo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING