Objetivo de un millón de clientes en 2023

Holaluz aumenta su facturación un 52% y alcanza los 186,8 millones de euros

A pesar de estos buenos resultados, su ebitda se resiente obteniendo pérdidas de 700.000 euros, que la compañía achaca a su iniciativa de instalación de placas solares en tejados para producir energía verde.

Holaluz cerrará 2016 con una facturación de 100 millones y 85.000 clientes
Holaluz aumenta sus beneficios un 52 % y alcanza los 186,8 millones de euros.
EUROPA PRESS.

La comercializadora de energía eléctrica Holaluz facturó 186,8 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, lo que supone un incremento del 51,9% si se compara con el mismo periodo del año previo. A pesar de este crecimiento, el ebitda de la empresa (beneficio antes de impuestos) normalizado se ha traducido en unas pérdidas de 700.000 euros.

Holaluz, que cotiza en la bolsa BME Growth, ha indicado mediante un comunicado que el margen bruto de la compañía alcanza los 18,1 millones de euros. Los objetivos fijados por la misma para 2023 se mantienen, resaltando entre estos alcanzar un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 megavatios (MW) en representación.

La empresa española achaca las perdidas registradas a la Revolución de los Tejados, una iniciativa con la que pretende transformar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados en energía verde, instalando gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestionando su energía a cambio de un descuento mensual en la factura de la luz.

El pasado mes de septiembre, reforzó su capital con un préstamo subordinado necesariamente convertible en acciones de 11,3 millones de euros, dinero con el que poder afrontar la compra de comercializadores en España. La cuantía pasa a convertirse en acciones ordinarias de Holaluz, de la misma clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representativas del 4% del capital social antes de la operación (3,85% del capital social con posterioridad a ella) antes de 2022.

Mostrar comentarios